Las recomendaciones del CEO de Open English a los emprendedores

07:11 31 Enero, 2020

El génesis de Open English fue Skype, una plataforma que le permitió a Andrés Moreno, por primera vez, pensar en educar de forma virtual, no solo con contenido, sino también con interacciones reales.

“Hoy en día, hay más búsquedas de Open English que de cursos de inglés, por lo que, la compañía se ha convertido en sinónimo de dicha palabra. Además, 9 de cada 10 personas en la región conocen la marca”, afirmó Andrés Moreno, CEO y fundador de Open English, en el marco del Endeavor Inspire 2020.

Según el empresario, los latinoamericanos invierten aproximadamente US$ 8,000 millones en el aprendizaje del idioma inglés, pero de esa cifra, solo US$ 1,000 millones son invertidos en el aprendizaje online. Eso quiere decir que, todavía la gran mayoría de estudiantes asisten a un centro de estudios físico, por esa razón, el equipo de Open English decidió crear un modelo mixto, donde las personas pudieran estudiar online y offline.

Luego de diseñar esa experiencia, el insight fue que las personas están dispuestas a pagar 3 veces más por experiencias hibridas, que por solo experiencias online. Las clases siguen siendo en telepresencia, con la diferencia que de que los estudiantes pueden interactuar entre sí en un centro físico. En ese sentido, al 2021, esperan poder abrir 100 centros en toda la región, incluyendo Lima.

Moreno reconoce que, por lo menos en el sector educativo no se puede prescindir del elemento humano, al respecto, la tecnología tiene que servir para hacer al elemento humano cada vez más eficiente. “Ese aspecto fue vital para el desarrollo del modelo de negocio de Open English”, agregó.

Actualmente, Open English adquiere alrededor de 120,000 estudiantes anualmente y cuenta con más de 1,500 personas laborando en sus filas. Por otro lado, todos los meses se registran más de 150 mil personas en los distintos landing pages de dicha empresa y más de 1,500 compañías en toda la región tienen a sus trabajadores estudiando con Open English Corporate, empresa que forma parte del grupo Open Education, junto a Open English Junior, Next U, entre otras.

Andrés recomienda a los emprendedores:

– Independientemente del tamaño o la fase en la que se encuentre su compañía, el Producto Mínimo Viable es sumamente valioso. El empresario sostiene que “si tiene una idea, debe construirla rápido”, pues puede haber estado todo un año tratando de crear el producto perfecto, pero cuando lo lanza al mercado se dará cuenta que el feedback de los usuarios es la mejor recomendación para la modificación y mejora de su producto.

– Diseñe productos relacionados a su negocio principal y cree nuevas maneras en que sus clientes y futuros clientes puedan consumir sus productos.

– No siempre que tenga el capital para invertir debe obligatoriamente gastarlo.

– Si tiene que deletrear el nombre de su marca, no es una buena marca.

– Piense en la propuesta de valor y como la monetizarla.

– Cree un embudo de conversión eficiente, ya que no siempre gana el mejor producto, sino el que tiene el mejor embudo de conversión.

– Disminuya costos y tiempos al momento de desarrollar productos.

(Por Ulda Ballena)

Comparte en:

Vea también