La startup Firecity ayudará a reducir los incendios en el Perú

07:44 18 Diciembre, 2019

“El incendio de las Malvinas generó 7 millones de soles de pérdidas y por cada día que estuvo cerrado generó 2 millones soles en pérdidas por ventas. Firecity está pensada para que desgracias como esta no vuelvan a ocurrir”, dijo Jean Medina, CEO de la startup Firecity en su pitch en el Open Innovation Day de Open Future de Telefónica.

Esta startup, incubada por Hub Ica, busca reducir los incendios en el Perú interconectando los sistema de detección y alarmas de incendios de fábricas, almacenes, instituciones del estado, etc.; a la plataforma web, en tiempo real, monitoreada por los bomberos e Indeci. “Al interconectar los sistemas de detección de incendios a la plataforma se podrá saber si los sensores de humo, de calor, o bombas contra incendio, se encuentran en buen estado, o si falla la alarma, o no está conectada, etc. Al saber el evento de alarma y la ubicación de la empresa se podrán reducir los tiempos de respuesta, tanto del personal de seguridad de la misma empresa como de los bomberos”, dijo Jean.

Agregó que Firecity contará con aplicativos móviles especializados para bomberos como rutas optimizadas y mapas completos de alarmas; las empresas podrán instalar la aplicación y recibir notificaciones de alarma para personal de seguridad. “Nuestra plataforma web está desarrollada en un real time que permite obtener los datos al instante y recibir reportes e indicadores para los planes de prevención. Trabajamos en sistemas seguros y las 24 horas del día, respaldados por Google, IBM, entre otras empresas de tecnología”.

En una primera fase, Firecity busca trabajar con los gobiernos locales, medianas y grandes empresas que cuenten con almacenes y que muchas veces son foco de peligro, colegios y hospitales en todo el país, y en su segunda fase, al ver que el modelo sea escalable, quieren entrar con las mypes y viviendas. En una tercera fase pasarían al mercado norteamericano.

“Actualmente el Perú no cuenta con un sistema interconectado contra incendios por lo que Firecity ayudará a evitar pérdidas humanas y económicas”, finalizó Jean Medina.

Comparte en: