La peruana Crehana entre las 11 startups que atraen más financiamiento en Latam

07:56 15 Agosto, 2020

La empresa de consultoría CB Insights, recientemente, elaboró una lista de la 11 startups Latinoamericanas y del Caribe que están atrayendo más financiamiento en esta coyuntura de la pandemia global del Covid-19. De esta lista, los proyectos Fintech son las que más destacan.

En la lista la que ocupa el primer lugar es la colombiana Rappi, del sector delivery, que ha logrado recaudar al menos 1.4 mil millones de dólares, convirtiéndose así en la más exitosa a la hora de atraer financiamiento de capital, según destaca el portal Merca2.0.

 

La segunda posición por atracción de financiamiento la ocupa NuBank de Brasil, que ha recaudado 1.1 mil millones de dólares hasta la fecha.

Los casos más destacables en cada caso dejan ver están fuertemente ligados al mundo digital, de las finanzas y health. En el caso de México, la firma que más financiamiento ha recibido hasta ahora es Clip, que opera en el sector de pagos móviles; en Ecuador es la tienda online Yaesta.com; y, en Argentina está Ualá, una plataforma de pagos digitales.

 

En Perú se encuentra Crehana, una plataforma de cursos online, que ha recibido US$ 5,4 millones. Su CEO, Diego Olcese, define a su startup como: “existimos porque buscamos solucionar uno de los problemas más grandes que el mundo sufre: el acceso a la educación”. Estamos comprometidos a cambiar “la manera en la que las personas, empresas y países ven la educación”. Somos un agente de cambio, somos revolución”.

1.- Rappi (Colombia – Delivery)
2.- Nubank (Brasil – Fintech)
3.- Ualá (Argentina – Fintech)
4.- Clip (México – Fintech)
5.- Adexus (Chile – TI)
6.- Bitt (Barbados – Fintech)
7.- Bankingly (Uruguay – Fintech)
8.- Crehana (Perú – Cursos online)
9.- Abartys Health (Cuba – Insurtech)
10.- HuliHealth (Costa Rica – healthcare)
11.- YaEsta.com (Ecuador – e-commerce)

Comparte en:

Vea también