La historia de Caine, el niño emprendedor que hizo un negocio con cajas de cartón

08:01 4 Agosto, 2015

¿Qué pensarías si alguien diseñara un “parque” de máquinas recreativas para niños usando únicamente cajas de cartón, tijeras, cinta adhesiva y mucho ingenio?

Esa persona fue Caine Monroy, niño emprendedor de 9 años de edad, quien vio una gran oportunidad para entretenerse y ganar dinero al mismo tiempo, en vista de la inestable situación económica de su familia.

Y es que tuvo una idea propia de un niño de su edad, al echar volar su imaginación y crear con solamente cajas de cartón un “arcade”, una especie de centro de juegos en el garaje de su papá que vendía autopartes en un barrio de inmigrantes mexicanos en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

Lo rescatable es que el mismo Caine diseñó los juegos y creó un sistema de pago donde por dos dólares el niño tiene la opción de jugar por 5 minutos, además de inventar mecanismos de seguridad, sistema de marcadores y bolsas de premios y regalos.

Así que Caine abrió su pequeño negocio con poco público hasta que lo descubrió Nirvan Mullick, un joven cineasta del campo de la animación, quien fue hasta el taller buscando un repuesto para su vehículo.

Impactado por el diseño del pequeño angelino, Mullick decidió grabar su historia para ser documentada en “Caine’s Arcade”, una producción de casi 11 minutos que desde que apareció en la web logró en casi un mes más de 2 millones de visitas en el portal Vimeo.

LEA TAMBIÉN Una historia exitosa detrás de la sanguchería “La lucha”

De esta forma, el joven Caine, de la noche a la mañana, se encontró con decenas de personas haciendo cola en la puerta de su “negocio”, deseando jugar en ese imaginativo salón de juegos casero. Su idea fue muy ambiciosa, pues quería recaudar 20,000 dólares para ahorrar y poder ir a una universidad.

Lo cierto es que dicha ambición le quedó corta: en el primer año facturó cerca de 80 mil dólares y hasta el momento (desde el 2012), Caine lleva más de 200,000 dólares acumulados.

Lo mejor de esta sorprendente idea es la creación de un fondo especial con donaciones llamada “Caines Arcade Foundation”, la cual ayudará a apoyar y fomentar la creatividad en los niños de escasos recursos en California.

Aunque el pequeño Caine ya es toda una celebridad, continúa añadiendo varios detalles a su fantasioso mundo de cartón. Para muchos, su historia puede ser un ejemplo para aquellos padres que pueden tener en sus hijos a un emprendedor en potencia. Y es que el emprendimiento es una actitud que debe inculcarse desde la infancia.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Gutierrez
Juan Gutierrez
13 Agosto, 2015 17:59

Historias como la de este niño es siempre motivador para los que somos padres de familia. A ver si escriben mas notas al respecto, con casos de niños peruanos tambien…Muy buena nota!

Vea también