Jóvenes emprendedores presentan más de 120 ideas de negocio con potencial exportador

17:15 5 Diciembre, 2019

Jóvenes emprendedores de distintas regiones del país presentarán más de 120 nuevas ideas de negocio con proyección internacional en la 29° Feriadex, en la que alumnos de Comercio Exterior del Instituto ADEX se reunirán con inversionistas a fin de concretar negocios y llevar sus productos a mercados foráneos.

La feria presenta una oferta de más de 140 empresas constituidas en base a productos innovadores para el desarrollo local y la exportación internacional mostrando una amplia gama de productos textiles, tecnología, agroindustriales y productos de desarrollo sostenible.

“En esos 140 y con todas las 29 ediciones hemos generado un buen número de exportadores que no solo son empresas envían espárragos, servicios, confecciones, sino también son embajadores del Perú y eso es lo que queremos nosotros la ética, la honestidad, la sostenibilidad, la diferenciación, las marcas, las plataformas e-commerce, todo lo que el Perú tiene para mostrarle al mundo es único y diferenciado y eso hay que explotarlo”, sostuvo Mario Ocharan, Director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), durante la inauguración del evento.

Entre los productos innovadores destacan el panetón a base de choclo, turrón de yacón, jalea de cushuro, bebida vegetal a base de castañas, filtrante de moringa con frutos rojos, entre otros.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos resaltó la importancia de la exportación para el desarrollo del país y la necesidad de que el sector exportador se mantenga actualizado en un entorno innovador.

“Un país que se desarrolla es un país que logra justicia social, es un país más equitativo, un país que lucha contra la pobreza generando riqueza y ese es el rol de todos los peruanos más que nunca”, señaló.
La edición 28 de Feriadex se realizará el 5, 6 y 7 de diciembre en la sede de ADEX en San Borja y el ingreso es gratuito.

(Por Sol Trujillo)

Comparte en:

Vea también