Joel Leite: “Quisimos mostrar que se puede viajar en coche y conocer hermosos lugares”

07:04 16 Agosto, 2019

Gan@Más conversó con el periodista brasileño Joel Leite, integrante de la delegación Honda- “Para el otro lado de América”, que junto a un equipo compuesto por 12 personas recorrieron más de 7 mil km, pasando por cuatro países del continente.

Luego de haber pasado 17 días viajando en el proyecto de Honda “Para el otro lado de América” por Brasil, Chile, Bolivia y Perú, en que se demuestra la resistencia de los vehículos de la empresa japonesa, a Joel Leite no se le vio cansado. Por el contrario, una sonrisa firme acompañada de pasión en sus palabras demuestra que la travesía continuará, ya que en un futuro tiene proyectado viajar por otras latitudes de la región.

¿Cómo nace “Por otro lado de América?

Este proyecto nace de una unión mía, que soy especialista en coches, con Amyr Klink, que es especialista en navegación. Es parte de un proyecto más grande que se llama “Por tierra y por mar” en la que trabajamos las dos modalidades, el carro por estrada y la navegación, pero este proyecto fue casi todo por tierra. También hay otros proyectos en América del Sur como en la Cordillera de los Andes, la Amazonía y también América Central con el objetivo de mostrar que tenemos muchas cosas bonitas, lindas y magníficas. No hay necesidad de salir de aquí para conocer esas cosas. Ese es el objetivo.

¿Cuál fue el propósito del proyecto y qué es lo que más le sorprendió?

El propósito de nosotros fue mostrar a las personas que tenemos muchas cosas para vivir, para hacer turismo, para conocer en América. Fue realmente sorprendente en nuestro viaje que cada día que pasaba nosotros decíamos “este es el lugar más hermoso del viaje”, pero al día siguiente descubríamos una cosa más bonita todavía. El propósito de nosotros fue que las personas entiendan que pueden viajar y conocer hermosos lugares.

¿Cómo los contactó Honda?

Tengo una convivencia muy grande con Honda, porque desde hace 30 años yo trabajo con carros, periodismo de carros, gracias a ello conocí al presidente de Honda. En una conversación, en un almuerzo, le hablé sobre una propuesta para hallar el “fin del mundo”. Le expliqué que Ushuaia es conocida como ese lugar. Ese año cruzamos América de este a oeste en el primer proyecto “Honda- Hacia el Fin del Mundo”.

¿Cuántos países atravesaron en su travesía?

Cuatro. Brasil, Bolivia, Chile y Perú.

¿En qué tipo de vehículos se movilizaron?

Viajamos en carros y motos. Tres autos WR-V y dos Scooters X-ADV.

¿Qué recomendaciones le podrías dar a las personas que quisieran imitar lo que ustedes han hecho?

Planear solamente. Usar el carro de su casa, no hay ninguna necesidad de algo especial, apenas una buena revisión y disposición para conocer nuevos lugares y las maravillas que nos ofrece la vida.

(Por Renzo Meza)

Comparte en:

Vea también