Innóvate Perú y Pecap promoverán el capital emprendedor en Perú

14:25 30 Enero, 2020

La Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP), y el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción (Innóvate Perú) firmaron un “Convenio de Cooperación Interinstitucional” con el propósito de democratizar y desarrollar la industria de capital emprendedor en Perú.

Cabe mencionar que dentro de los objetivos de Innóvate Perú está promover la productividad empresarial a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema emprendedor peruano, así como fortalecer la relación entre ellos. Por otro lado, PECAP es el gremio que representa a los inversionistas (fondos de inversión, aceleradoras, redes de inversión ángel, corporativos) y a las organizaciones vinculadas al proceso de inversión de capital emprendedor en Perú.

Según Alaín Elías, Presidente de PECAP, “Innóvate Perú es una organización fundamental para el ecosistema de emprendimiento peruano. Ha financiado el inicio de operaciones de diferentes organizaciones del ecosistema emprendedor, incluyendo startups (+500), incubadoras y aceleradoras (24), redes de inversión (3) y recientemente un fondo de capital emprendedor. Además, PECAP respalda la labor de democratización desarrollada por Innóvate Perú para difundir los beneficios del emprendimiento e innovación en las regiones de Perú, por citar algunos casos: Arequipa, Piura, La Libertad y San Martín. Es crítico que ambas organizaciones estén alineadas para beneficio del ecosistema”.

La alianza en cuestión establece la colaboración en cuanto al diseño, organización, ejecución y difusión de actividades, eventos, comunicaciones, publicaciones, programas de capacitación o educación relacionados a los objetivos de ambas instituciones en la promoción del capital emprendedor en Perú.

De igual manera, el convenio permitirá fortalecer la colaboración entre ambas organizaciones para un mejor diseño e implementación de instrumentos favorables a startups, inversionistas y otros actores del ecosistema emprendedor peruano. “La firma del convenio permitirá formalizar un vínculo entre el sector público y el sector privado; en este caso específico, con los inversionistas de capital emprendedor en Perú. Un punto importante del convenio es el intercambio de buenas prácticas e información del ecosistema que permitirá que el ecosistema sea receptor de instrumentos de apoyo a la medida de sus necesidades”, agregó Alaín Elías.

Este convenio será muy importante para fortalecer la implementación de las disposiciones relacionadas al fondo de fondos de capital emprendedor, crowdfunding, factoring, entre otras incluidas en el Decreto de Urgencia 013-2020 “Decreto de Urgencia que promueve el financiamiento de la MIPYME, emprendimientos y startups”.

Comparte en:

Vea también