Innova ESAN: “La tecnología es la tabla de salvación para las startups en estas épocas”

07:05 7 Agosto, 2020

Innova ESAN fue elegida como una de las doce incubadoras para ser fortalecida técnicamente mediante el programa SECO de la ‘Cooperación Suiza en Perú y los Andes’. Así lo informó Karen Montjoy, coordinadora general de la incubadora.

“Esto significa que ellos van a invertir en capacitación y fortalecimiento técnico de los equipos, y ayudarnos a que logremos estándares internacionales de incubación, fortalecer nuestra red de mentores, de inversionistas ángeles entre otras contribuciones”, dijo durante el programa #ReConecta de Gan@Más. 

El programa se irá desarrollando durante el resto del año, sin embargo, la participación de Innova ESAN en el programa se inició esta semana mediante capacitaciones previas.

En cuanto a las actividades actuales de Innova ESAN, Karen destacó que debido a la coyuntura se encuentran trabajando con las startups en la adaptación a la nueva normalidad.

“Estamos trabajando con las startups en amoldar los modelos de negocios a la nueva coyuntura, lo que ha implicado un esfuerzo por parte de los emprendedores que han tenido que ajustar sus flujos de cajas, reinventar o encontrar nuevas oportunidades”, informó

Vea la entrevista completa:

 

Entre los logros de las startups impulsadas por Innova ESAN destacó a Doctor Click, a Palvo, y a Reporta OIM, emprendimientos que supieron sacarle provecho a las dificultades presentadas durante el periodo de inmovilización.

“Siempre hay que ver el vaso medio lleno y buscar las formas de cómo llenarlo más con innovación, tecnología y creatividad. Pero la tecnología es la única tabla de salvación para los emprendedores y las startups en épocas como esta, sin tecnología no se puede tener ningún desarrollo”, apuntó.

Dentro de las actividades de incubación, según detalló la coordinadora de Innova ESAN tuvieron que pasar a un formato totalmente digital, sin embargo, tuvieron la ventaja de contar con sus registros en formatos virtuales durante el periodo prepandemia

“Obviamente esto demoro unas semanas de ajuste, pero ya nos adaptamos hoy ya es solo cuestión de hábitos”, dijo.

 

Proyectos

Karen MontJoy recordó que desde Innova ESAN se comenzó con la incubación corporativa, enfocando proyectos internos de innovación los cuales le brindan servicios a empresas a nivel corporativo. Mencionó que esta actividad se continúa realizando.

Asimismo indicó que se encuentran trabajando en torno al programa Hunting, el cual está dirigido a inversionistas ángeles. Este proyecto buscar conectar a aquellos inversionistas que tienen excedentes de capital y que quieran invertir en una startup.

“Si ocurre que hay una startup que llama la atención nosotros organizamos la reunión virtual para que puedan conocerse, nosotros no tenemos ningún tipo de participación de la startup, solo generamos un pequeño porcentaje de ese éxito. Así que hay el respaldo de que los emprendimientos han sido filtrados por la incubadora.”, explicó.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también