Incubadora 1551 promueve emprendimientos en colegios de todo el país

12:04 21 Diciembre, 2019

Con el objetivo de promover emprendimientos de innovación social, especialistas de la Incubadora de Negocios 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM, capacitaron a docentes de instituciones públicas y particulares de 16 regiones del país, para fortalecer sus iniciativas y competencias emprendedoras.

La jornada, dirigida a profesores de las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Loreto, Ucayali, Tacna, Puno, Piura, Arequipa, Apurímac, Amazonas, Ica, Junín y Lima, estuvo liderado por la Mg. Rosita Elvira Alcántara Poma, Gerente de Formaciòn y Networking de 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los profesores que asistieron a la capacitación, llegaron a Lima junto con los 27 ganadores del Concurso Nacional Escolar de Dibujo, Poema y Narración “Los Abuelos Ahora”, organizado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.

Al igual que los docentes, los padres y madres de los escolares ganadores – quienes también estuvieron en Lima como parte del premio del concurso escolar – participaron en el taller denominado “Sueña, crea y emprende”. Los profesores del grupo ganador, recibirán apoyo con una inducción de emprendimiento innovador en el sector educativo.

Los representantes de la Incubadora 1551, primera delegación de una universidad pública nacional que impulsa la cultura de la innovación entre los profesores, enseñaron el diseño y elaboración de modelos de negocios que podrían ser replicados por los escolares, en sus respectivas regiones.

“La responsabilidad social es fundamento de la vida universitaria; bien sabemos que el espíritu emprendedor es vital para el desarrollo de la sociedad; tenemos el compromiso de fortalecer las capacidades de la población, identificar los problemas y desarrollar soluciones de forma conjunta con sostenibilidad económica, social y medio ambiental”, agregó el director de la Incubadora 1551, Jorge Luis Inche Mitma.

Los temas abordados, entre otros, fueron: “Identificación del negocio”, “Descripción del negocio”, “Análisis del mercado” y “Evaluación Económica y Financiera”.

La UNMSM a través de la Incubadora 1551, busca validar el modelo de capacitación y asistencia para la innovación y el emprendimiento en poblaciones vulnerables, y además, replicar las lecciones aprendidas y exitosas a otras zonas del país.

Comparte en:

avatar