Guía de Derecho de Autor para artistas visuales se encuentra disponible en web de INDECOPI

14:13 30 Mayo, 2016

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), a través de la Dirección de Derecho de Autor, coloca a disposición de los artistas visuales (fotógrafos, pintores, escultores, ilustradores, historietistas, autores de grabados y dibujos, etc.), la ‘Guía de Derecho de Autor para Artistas Visuales’, con el fin de promover el conocimiento y fomentar el respeto de los derechos de dichos creadores.

A través de este documento elaborado de una forma didáctica y sencilla, el Indecopi se suma al II Festival Internacional de Trujillo, que se realizará del 30 de mayo al 5 de junio. Durante este evento habrá exposiciones y talleres de destacados fotógrafos de países como el Perú, Argentina, México y España.

La ocasión es propicia para resaltar la importancia que tienen las industrias creativas que se generan alrededor de las creaciones artísticas, las cuales logran un impacto positivo en el desarrollo económico y cultural del país.

Gracias a la información contenida en la mencionada guía, se da a conocer cuáles son los derechos con los que cuentan los artistas visuales, las características de la protección de dichas creaciones, entre otros aspectos importantes.

Las personas interesadas en conocer este importante material pueden descargarlo desde la página web del INDECOPI. Asimismo, la Dirección de derecho de Autor de esta entidad, cumple con recordar, a los interesados en registrar sus diferentes creaciones, que también se encuentra disponible el registro de obras, online.

 

Comparte en:

Vea también