Seis ganadores del Concurso “Gamarra Produce IV” serán premiados este viernes

17:07 21 Octubre, 2015

En el marco de la Feria Expotextil 2015, el Ministerio de la Producción premiará este viernes 23 de octubre a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) finalistas del Concurso “Gamarra Produce IV”, que desarrollaron las mejores colecciones de prendas de vestir.

Así lo dio a conocer la Directora de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción, Cristina Sánchez Rocha, quien agregó que los ganadores serán premiados con participaciones en Ferias Internacionales, con máquinas y software de diseño y con apoyo para su intervención en una misión tecnológica.

Sobre esta cuarta edición de “Gamarra Produce”, Sánchez Rocha explicó que esta iniciativa tiene como fin premiar la calidad, talento e innovación de las Mypes del conglomerado productivo y comercial de Gamarra, y apoyarlas para que den el gran salto a la internacionalización.

Cabe señalar que Gamarra es considerado como el más importante conglomerado productivo y comercial del sector textil-confecciones del Perú. En este lugar se lleva a cabo más del 50% de producción de ropa a nivel nacional. Asimismo, existen alrededor de 24 mil establecimientos, de los cuales un 96.8% son microempresas y un 3.1% pequeñas empresas.

La Directora de Desarrollo Productivo informó que de un total de 1,003 empresas participantes, han quedado 16 finalistas y de aquellas solamente 6 serán las premiadas. “Se tendrá en cuenta la calidad, el talento y la innovación de las empresas de dicho conglomerado”, agregó Sánchez.

Los participantes en el Concurso –agregó- realizaron visitas técnicas a empresas exportadoras y laboratorios acreditados. Con ello adquirieron conocimientos sobre nuevos procesos, modernas tecnologías, y nuevas aplicaciones de las normas técnicas de acuerdo a los diversos mercados nacionales y extranjeros. También serán capacitados en tejido plano, tejido de punto y diseño por computadora.

Indicó que los aliados estratégicos del PRODUCE en esta materia son la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), Facultad de Ingeniería textil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y PROMPERÚ. Agregó que los auspiciadores son RAB Import, Audaces, EIMI 20 (Colombia) y grandes empresas del sector.

Expotextil 2015

Por noveno año consecutivo y con la participación de más de 220 empresas expositoras nacionales y extranjeras de los sectores textil, confecciones, cuero, calzado, estampado e impresión digital, este jueves 22 de octubre se inaugurará la IX edición de “Expotextil 2015”.

Participarán expositores de más de 20 países que se unirán a sus pares peruanos para ofertar productos y servicios tales como maquinarias, textiles, insumos, avíos textiles, prendas de vestir, servicios, software y aditamentos diversos.

Las empresas participantes son además del Perú, de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Panamá, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Este evento es organizado por la empresa Plastic Concept S.A.C y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) así como el respaldo de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP). La feria es patrocinada por el Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Esta Feria Expotextil 2015 se prolongará hasta el domingo 25 de octubre en las instalaciones del Centro de Exposiciones del Jockey, en el Hipódromo de Monterrico.

Comparte en:

Vea también