Fundación Wiese destinará S/ 2,3 millones para emprendimientos sociales

16:11 24 Enero, 2019

Ingrid Claudet, Gerente General de la Fundación Wiese.

La fundación Wiese creó el Fondo Emprendedor, el cual busca apoyar y financiar a empresas constituidas en el Perú cuya misión sea la de generar impacto social sostenible y ambientalmente responsable en grupos vulnerables de todo el país.

“A través de este fondo queremos identificar a equipos que hayan puesto en el mercado alguna propuesta que tenga un valor comercial potencial de escalamiento, pero que a la vez en ese proceso tenga la capacidad de generar un impacto social sostenible en alguna comunidad vulnerable”, explicó Ingrid Claudet, Gerente General de la Fundación Wiese.

Claudet detalló que el monto total del fondo alcanza los S/ 2 millones 300 mil que es operado por NESst, organización con amplia experiencia en inversión de impacto a nivel global y local. “Ellos tienen experiencia en la gestión de portafolios de emprendimientos sociales en el Perú y otros países a nivel internacional que garantiza la calidad de los servicios que vamos a ofrecer de manera gratuita a los emprendedores”.

 

La ejecutiva del Grupo Wiese señaló: “nuestro espíritu es llevarlos a un nivel de profesionalización que les permita entrar a otra etapa del desarrollo de sus emprendimientos ya de manera autosuficiente”.

Capital peruano

Por su parte, Javier Gondo, gerente de Portafolio de NESst, precisó que es la primera vez que se desarrolla un fondo de inversión de impacto con capital peruano enfocado en etapa temprana del desarrollo de las empresas sociales.

Está previsto que para octubre de este año se pueda anunciar el Primer Portafolio del Fondo Emprendedor que seleccionará en total siete proyectos. Estos podrán acceder a un financiamiento entre 60 mil y 150 mil soles, además de asesoría por un período máximo de dos años.

“Normalmente esperamos que queden cuatro, pero si las siete iniciativas están centradas, se ve un gran avance y buena dinámica con planes bien aterrizados que el comité los aprueba, pueden quedar esos siete proyectos para trabajarlos”, anunció el CEO de NESst.

Convocatoria

La convocatoria para seleccionar a las empresas sociales que serán parte del Primer Portafolio del Fondo Emprendedor comenzó el 15 de noviembre del 2018, estará vigente hasta el 15 de febrero del presente año.

Podrán acceder al crédito las empresas a nivel nacional que hayan sido creadas con la misión de atender un problema social relevante vinculado a diferentes sectores, tales como: agropecuario y agroindustrial, educación, salud, moda sostenible, energías renovables, manufactura, vivienda y saneamiento, turismo, pesca y acuicultura sostenible, ambiente, servicios, entre otros.

“No hay muchas iniciativas que apoyen a los emprendedores sociales en etapa de iniciación, nosotros estamos aquí para darles ese impulso y acompañamiento. Invitamos a que se presenten y aprovechen esta oportunidad para acompañarlos”, concluyó Gondo.

(Por Luz Alarcón Cárdenas)

Comparte en: