Frudys se alista a exportar duraznos en almíbar de Huaura

13:41 6 Julio, 2014

La gran producción de durazno en la provincia de Huaura ha derivado en actividades agroindustriales. Actualmente los productores se están asociando para darle valor agregado a su materia prima y vender productos como conserva de duraznos, orejones y néctar. Frudys es una de las marcas que ha salido adelante en esta zona gracias a la Asociación Maquincoto.

Fredy Alonso Barreto, representante de Frudys, nos cuenta que poco a poco están conquistando el mercado limeño, sobre todo el de los conos. “Inicialmente empezamos con el durazno, somos productores de la materia prima en el valle de Paccho, en la provincia de Huaura. En nuestra zona existen casi 400 hectáreas de melocotones de variedad rojo, el exceso de materia prima y el precio bajo que nos ofrecía el mercado nos puso en la necesidad de darle valor agregado a esta fruta. Empezamos con néctares, pulpas y las conservas de durazno. Este último tuvo muy buena acogida en los mercados limeños”, sostiene.

Ellos han logrado posicionar su marca gracias a eventos como Mistura, Expoalimentaria y ferias especializadas. También han participado en concursos en el extranjero, donde lograron que las conservas Frudys estén entre las cuatro mejores conservas de durazno de Sudamérica, al lado de Dos Caballos, según evaluaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de Chile. “Nuestro producto es el mejor por la variedad de los duraznos, que tiene mayor fibra, carbohidratos y proteínas. Otro factor importante es el agua, que en nuestra zona es prodigiosa por ser agua de manantial”, explica el representante de la marca.

Pronto estarán en la Feria del Hogar y las tiendas de productos andinos de Sierra Exportadora. El objetivo es seguir entrando al mercado limeño cada vez con más fuerza con sus conservas de durazno y néctares como una alternativa saludable y nutritiva para las loncheras escolares, los desayunos y los postres hechos en casa. “Queremos cubrir las expectativas del consumidor en Lima, actualmente tenemos un 50% del mercado y ya estamos por exportar, porque hemos enviado muestras al extranjero y han sido aceptadas; pero estamos a la espera de mejorar nuestras ventas en Lima para dar el siguiente paso”, precisó.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Myriam Osorio
Myriam Osorio
21 Diciembre, 2015 18:26

Por favor necesito contactarme con este caballero por sus productos, gracias o como lo puedo localizar

Vea también