Financiera Qapaq se acogerá al programa de fortalecimiento patrimonial por S/ 15.8 millones

19:02 20 Octubre, 2021

Como lo adelantáramos haces unas semanas, la Financiera Qapaq, en su Junta de Accionistas celebrada hoy, acordó acogerse al Plan de Recuperación del Programa de Fortalecimiento Patrimonial establecida por el Gobierno por un monto total de S/ 15.8 millones.

Entre los acuerdos de la Junta está el aumento de capital hasta por los montos establecidos en el Plan de Recuperación del Programa de Fortalecimiento Patrimonial. Asimismo, la emisión de los instrumentos representativos de deuda subordinada del Programa, hasta por el Monto de la Emisión.

También se aprobó otorgar un poder irrevocable a favor de representante de COFIDE de acuerdo a lo establecido en el Programa de Fortalecimiento Patrimonial.

 

Se precisa que el monto de los bonos subordinados a ser adquiridos por el Estado y los aportes de capital que la Financiera requiere para ingresar y mantenerse en el Programa de Fortalecimiento Patrimonial asciende a la suma total de S/. 15,790,760.00.

Para ello, se aprobó la delegación en el Directorio para la realización de varios aumentos de capital social de la Sociedad por nuevos aportes dinerarios hasta por la suma de S/ 5,263,587.00, que deberán realizarse dentro de los cinco (5) años siguientes de adoptado el acuerdo.

También se acordó la emisión de los instrumentos representativos de deuda subordinada del programa de Fortalecimiento Patrimonial, hasta por el monto ascendente a S/ 10,527,173.00.

Se acordó delegar en el Directorio el otorgamiento de un poder irrevocable a favor de representante que sea designado por Cofide, de acuerdo a lo establecido en el programa de Fortalecimiento Patrimonial.

 

Se acordó delegar en el Directorio realizar un aumento de capital social adicional al mencionado anteriormente, hasta por un total de S/ 9 millones, el cual se podrá efectuar hasta marzo de 2022.

Al final la SBS tendrá que aprobar si la Financiera califica para acogerse en el Programa.

Hay que indicar que el Gobierno, mediante el Decreto de Urgencia Nº 037-2021, del 14 de abril de 2021, creó el Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas a ser financiado con recursos que otorgará el MEF hasta por S/ 1 679 millones, con el objeto proteger los ahorros del público y mantener la continuidad de la cadena de pagos a través del fortalecimiento patrimonial de las empresas del sistema financiero.

Comparte en:

Vea también