Financiarán con S/ 450 mil a los mejores proyectos de innovación empresarial

13:46 15 Octubre, 2019

El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción convoca al Concurso Innovación Empresarial, a través del cual se apoyará con recursos no reembolsables la ejecución de proyectos de innovación enfocados al desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios y procesos, desde la fase de prototipo hasta la validación y empaquetamiento, para facilitar su ingreso al mercado nacional e internacional.

En esta convocatoria podrán participar pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores de producción y servicios, así como asociaciones civiles de carácter productivo de todo el país. Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página web del Programa Innóvate Perú (www.innovateperu.gob.pe) y las postulaciones se podrán efectuar hasta el 4 de noviembre a través del Sistema en Línea (http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe).

DOS CATEGORÍAS

Este concurso, que otorga recursos no reembolsables tiene dos categorías. La primera de ellas está referida a Proyectos de Innovación Empresarial Individual, mediante el cual se otorgará hasta S/300 mil a cada propuesta que plantee una idea innovadora sobre un producto, servicio o proceso para su desarrollo a escala piloto. Esta innovación deberá responder a una oportunidad o necesidad detectada desde la demanda del mercado.

La segunda categoría denominada Proyectos de Validación de la Innovación, destinará S/450 mil a cada proyecto que realice las actividades de validación técnica, comercial y empaquetamiento del prototipo de un producto o proceso para su introducción al mercado.

En ambas categorías, las entidades solicitantes podrán presentar sus propuestas de forma individual o asociándose con universidades y otras instituciones de educación superior, centros de investigación, desarrollo e innovación sin fines de lucro, entre otros actores.

Para mayores informes pueden comunicarse al 640-4420, o escribirnos al correo innovacionempresarial@innovateperu.gob.pe.

Comparte en: