Estudiantes de la Universidad Ricardo Palma ganaron primer puesto de premio “Para Quitarse el Sombrero”

09:48 24 Octubre, 2015

Ayer en la noche se llevó a cabo la premiación de la cuarta edición del premio ‘Para Quitarse el Sombrero’ de la Fundación Romero, que premia a los estudiantes que presenten las mejores iniciativas de negocio de todo el Perú.

En esta oportunidad se inscribieron, a nivel nacional, 16,500 emprendedores, con 5,567 ideas de negocios, en total, y 327 instituciones; distribuidas en 154 institutos, 145 universidades y 28 CETPRO.

Los ganadores generales del Primer Puesto fueron los representantes del proyecto SIAN – Sistema de inflado automático de neumáticos, de la Universidad Ricardo Palma de Lima.

Walter Rodríguez, uno de los dos integrantes del equipo de SIAN, estudiante del 8vo ciclo de Ingeniería Mecatrónica, comentó a Gan@Más que el proyecto consiste en un sistema que permite mantener la presión ideal de los neumáticos de los buses de transporte, brindando beneficios de seguridad para los pasajeros, rendimiento económico para las llantas y contribuyendo al medio ambiente. El otro integrante del equipo es Rafael Sánchez.

Pqs premio 4

 

Líneas abajo vea la lista de todos los ganadores.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Cristian Rivero, quién lo hizo excelente con sus comentarios y bromas con los estudiantes y todos los asistente, incluso se tomó un selfie con Dionisio Romero seminario.

Pqs premio 2

 

Preparación para la quinta versión

La gerente general de la Fundación Romero, Mara Seminario, agradeció a todos los estudiantes participantes y a las entidades educativas que por cuarto año los acompañan. Destacó la presencia de Dionisio Romero Seminario que estuvo entre los asistentes en la ceremonia.

“Son cuatro años que desde la Fundación Romero estamos apoyando las ideas de negocio de los estudiantes del país. A partir de mañana (hoy) el equipo de la fundación comenzará a trabajar en la quinta versión del premio, en donde mostraremos los resultados de las empresas ganadoras de los cuatro primeros años. Queremos, a futuro, que este premio se convierta en un referente de emprendimiento a nivel nacional”, agregó.

Participantes de todas las regiones

Por su parte, Dionisio Romero Paoletti, presidente del Grupo Romero, hizo un recuento de los inicios del Grupo, señalando que ellos también empezaron, hace más de 125 años, con un pequeño emprendimiento, cuando su bisuabuelo Calixto Romero Hernández vino desde España y empezó con el negocio de la fabricación y comercialización de sombreros de paja en Catacaos, Piura. “Es por eso que hacemos el Concurso PQS porque así como nuestro bisabuelo tuvo oportunidades que le permitieron convertir un emprendimiento en una gran empresa, queremos darle a todos los estudiantes esas y más oportunidades para que hagan lo mismo”.

Pqs premio 3

 

Señaló que en los cuatro años que tiene el concurso han participado más de 40 mil jóvenes, se han presentado más de 13 mil ideas de negocio y se ha otorgado más de un millón de soles en premios. “En este año 2015 hemos tenido participantes de cada una de las regiones del país y hemos batido el record con más de 5,500 ideas de negocios y más de 16 mil participantes”.

Finalmente a los estudiantes presentes les dijo: “Para el éxito de las empresas hay que perseverar, no se den por vencidos, utilicen las herramientas de la página virtual de PQS, vuelvan a analizar sus proyectos, confíen en ellos, modifíquenlos si es necesario para que tengan más chance en el mercado”

 

Ganadores generales

Primer Puesto: SIAN – Sistema de inflado automático de neumáticos, de la Universidad Ricardo Palma de Lima.

Segundo Puesto: IQ Green, Reingeniería agraria de la Universidad Nacional de Trujillo.

Tercer Puesto: T ROUTE de la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima.

Cuarto Puesto: EDUCARDS de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC de Lima.

Ganadores por Categorías

Compromiso Social: Diviértete Jugando, Senati, Filial Tumbes.

Medio Ambiente: ECOL L de la Universidad Ricardo Palma, Lima.

Alimentos: Comida Rápida Saludable “Healty Flavor” del CETPRO Fe y Alegría 61, Santa Rafaela María, Lima.

Turismo y Artesanía: QORI DOLLS de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa.

Salud y Nutrición: DELI QUINUA de la Universidad de Piura, Campus Piura.

Tecnología: FRIXION CASE de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Lambayeque.

Desarrollo Local: Biblioteca Temática para Niños, de la Universidad Continental, Junín.

Educación: CHASKI: Mercado de Capitales, aplicación virtual y juego de mesa, Universidad Ricardo Palma, Lima.

Comparte en:

Vea también