Estas son las diez mejores startups de Lima

15:36 3 Mayo, 2016

Seedstars World, una comunidad con sede en Suiza que promueve competencias en varios países para emprendedores tecnológicos, acaba de seleccionar a las diez mejores startups de Lima, en el marco del concurso que tendrá al ganador el próximo siete de mayo en nuestra capital.

(LEA También: Seedstars World elegirá a la mejor startup peruana para participar en competencia mundial)

Los finalistas seleccionados son:

1. Compadre: Esta startup ofrece un café orgánico tostado por los mismos agricultores con energía solar, en la búsqueda de una cadena más justa y sustentable.

2. Bocadio: Se trata de un servicio de delivery de cocina de autor hecha con los mejores ingredientes.

3. Colectigo: Una plataforma para marcas que apoyan a los atletas a través de donaciones de kilómetros.

4. PickApp: Es una aplicación móvil que ofrece servicios de entrega express a precio de mercado.

5. Qaira Nano+7: Esta tecnología de drones monitorea y limpia el aire que respiras, reduciendo la contaminación.

6. Qempo: Plataforma web que facilita a los clientes en América Latina comprar productos del extranjero sin problemas.

7. Tullpi: Tecnología que transforma las matemáticas en un constante experimento, creando una intuitiva conexión entre números y los objetos del mundo real.

8. Verónica: Se trata de una plataforma de big data para transcripción, análisis y reconocimiento de metainformación.

9. Waposat: Sistema de monitoreo de la calidad de agua en tiempon real.

10. X-Shirts: Una plataforma en línea que vende a nivel internacional polos de algodón peruano 100% sostenibles bajo suscripción y a nichos de mercado.

Estas diez startups han sido invitadas a participar de un pitch (presentación) ante un panel de inversionistas y competir para ser coronado como la más promisoria startup de Seedstars Lima 2016. El proyecto ganador formará parte de la red global de Seedstars y tomará parte en la reunión regional y mundial de la comunidad, que incluye un bootcamp y un foro de inversión.
La empresa ganadora tendrá la posibilidad de competir en un concurso en Suiza por un premio de un millón de dólares de inversión.

El jurado que elegirá a la representante local el próximo 7 de mayo estará compuesto por Federico Lara, CTO de FedEx Bongo; Guillermo de Vivanco, managing partner de Angel Ventures Perú; Pedro Neira, CEO de Mi Media Manzana; Ana Sofía Valdivia, directora de Endeavor Perú; y Julio Vela, director ejecutivo de CIDE PUCP.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandra Vásquez
Alejandra Vásquez
5 Mayo, 2016 18:56

Hola, sería genial que incluyas también los links directos de dónde podamos encontrar mayor información de las startups. Saludos.

Vea también