Endeavor Perú busca elevar el número de mujeres emprendedoras en el ecosistema

16:43 16 Diciembre, 2016

Endeavor Perú realizó su primer desayuno “Más Emprendedoras” organizado en colaboración con Telefónica Open Future, Mujeres del Pacífico, la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP) y el Programa de Emprendimiento de SECO, ejecutado por Swisscontact. El evento, que tuvo lugar en el restaurante Quinoa (fundado por Emprendedoras Endeavor), contó con la participación de cuatro speakers y un público mixto de más de 50 empresarios, ejecutivos y emprendedores.

Durante el evento, se desarrolló una sesión de trabajo por grupos para desarrollar recomendaciones concretas en relación a “qué debería hacer las organización en el Perú para aumentar el número de mujeres emprendedoras en el ecosistema de emprendimiento”.

“Durante mi camino como empresaria he aprendido la importancia de ser apasionada en todo lo que hago”, señaló Courtney McColgan, Chief Marketing Officer de Cabify; “Debemos romper con el Status Quo, si no estás de acuerdo con algo dilo y argumenta el por qué”.

“Más Emprendedoras”, como iniciativa, busca promover la creación y el desarrollo de empresas lideradas por mujeres en un ambiente de colaboración entre hombres y mujeres creado para generar ideas destinadas a impulsar el ecosistema.

Las invitadas a compartir sus historias con el público asistente fueron Ana Sofia Valdivia – Directora de Endeavor Perú, Camila Gonzalez Kahan – Directora Ejecutiva de ASEP y Mujeres del Pacífico y Courtney McColgan – Chief Marketing Officer de Cabify, quienes no solamente contaron sus experiencias y los desafíos que enfrentaron en su vida laboral como mujeres, pero también compartieron sus ideas sobre qué deberíamos hacer para superar estos desafíos.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de ser agentes de cambios para derribar barreras y el beneficio de generar círculos de confianza ya que el desarrollo del ecosistema es un trabajo en conjunto entre todos los actores que participan en él. La sesión de trabajo fue liderada por seis facilitadores y se realizaron dinámicas para identificar cinco recomendaciones concretas que resumieran las actividades claves que deben ser implementadas por las organizaciones en el Perú para lograr impulsar la presencia femenina en el ecosistema de emprendimiento en el Perú en los próximos años.

“Poder reunir a este grupo de mujeres y hombres para identificar cómo impulsar la presencia de más emprendedoras en nuestro país, muestra el compromiso de la comunidad por identificar y solucionar los problemas que tiene nuestro ecosistema para ser lo suficientemente sólido y competitivo”, señaló Ana Sofia Valdivia, Directora de Endeavor Perú. “Como organización, estamos comprometidos en apoyar este tipo de iniciativas y agradecemos a nuestros aliados por compartir esta visión y llevar a cabo este evento” añadió.

Mónica Reyes – Finance Manager Wayra de Perú, programa de Telefónica Open Future, empresa colaboradora, añadió “En Telefónica Open Future, creemos que es importante dar visibilidad al talento femenino, así como lograr que se formen más equipos multidisciplinarios y con equidad de género. Se trata de combinar las competencias de cada uno para obtener distintas perspectivas e impulsar de forma óptima sus proyectos logrando grandes Startups.”

Asimismo, Camila González – Directora Ejecutiva de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP) y Mujeres del Pacífico, expuso sobre la innovación en la región: preparando el camino para Más Emprendedoras. Con respecto a esto mencionó “Como emprendedores estamos convencidos que la incorporación de la mujer es imprescindible para el desarrollo de la región. La participación en la PEA femenina durante los últimos 10 años ha logrado disminuir la pobreza extrema en un 30% en la región. Las mujeres están sacando adelante sus emprendimientos y generando un impacto positivo en su comunidad.”

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Ana María Martínez, Socia y Directora de Laboratoria – quien dejó cinco mensajes para las mujeres emprendedoras: buscar un problema para solucionar, obsesionarse con la solución, no temer a romper lo moldes actuales, hacer un equipo fuerte y comprometido, apalancarse en su entorno familiar y sobre todo, mantener una gran confianza en sí mismo.

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Maribel Torvisco Pujadas
Maribel Torvisco Pujadas
17 Diciembre, 2016 20:52

Interesante iniciativa

Maribel Torvisco Pujadas
Maribel Torvisco Pujadas
17 Diciembre, 2016 20:50

Muy interesante que le den valor e impulso al género femenino ya que también tenemos capacidad de poder desenvolvernos como emprendedoras profesionales y me gustaría contar con su grupo para aportar ideas en base a mis conocimientos . Gracias

Vea también