Endeavor incrementó su portafolio de emprendimientos en Perú

16:57 30 Abril, 2019

La organización global sin fines de lucro Endeavor, continúa apoyando a emprendedores de alto impacto de manera positiva en más de 30 países emergentes, con el fin de influir positivamente en el desarrollo económico del país donde se encuentra y en su crecimiento a largo plazo, ayudándoles a maximizar su potencial a través de una red de mentores y aliados inigualables.

Hace una semana, se tuvo a nivel global el 87° Panel Internacional de Selección (ISP) en Madrid España y fueron seleccionados 40 emprendedores que representan a 25 empresas que se unen a la red de emprendedores y estos a la vez son parte de 17 mercados. Hasta el momento, Endeavor apoya a más de 1880 emprendedores que son parte de 34 mercados en crecimiento.

Representando a Perú, Endeavor tuvo este 2019, el ingreso de dos nuevos emprendimientos a su red que pasaron por la aprobación del ISP, la pastelería artesanal Mária Almenara y la compañía gestora y distribuidora de fondos de inversión, enfocada en el mercado latinoamericano que está poco desarrollado, Zest Capital.

“Ambas empresas, aunque son muy diferentes entre sí, resultaron bastante atractivas para la selección de emprendedores Endeavor. Por ejemplo, en el caso de Mária Almenara, quien tiene una historia muy inspiradora y también ha logrado crecer en la última década en cuanto a pastelería artesanal, actualmente son los proveedores de los postres de la cadena Starbucks en Perú. Su meta a largo plazo es convertirse en el principal referente de la pastelería artesanal en el país.

En el caso de Zest Capital, es la primera plataforma de inversión digital en el Perú que busca democratizar el acceso a oportunidades de inversión para individuos de clase media en América Latina. A través de su plataforma, los clientes pueden registrarse, ejecutar operaciones en menores de 48 horas, y realizar un seguimiento de las inversiones en tiempo real, su modelo de negocio es sumamente atractivo”, indicó la Directora Ejecutiva de Endeavor Perú.

Ambos emprendimientos recibirán servicios específicos incluyendo mentores, acceso a capital, acceso a mercados, así como el acceso al talento.

“Desde Endeavor estamos muy felices de incluir a nuestra red de emprendedores en Perú a dos scale-ups que representan industrias tan importantes como la gastronomía y fintech. Para postular al Panel Internacional de Selección (ISP), ellos han pasado por un proceso de preparación por nuestro equipo, ya que este define de manera unánime quienes serán los próximos emprendedores en ingresar a Endeavor. Nosotros nos centramos en la calidad más no en la cantidad de emprendedores que ingresan a la red, pues buscamos que ellos a través de su perfil inspiren a una nueva generación de emprendedores y logren generar puestos de trabajo”.

En la actualidad, Endeavor en Perú ya cuenta con un total de 22 emprendimientos en su portafolio y 40 emprendedores , el cual se encuentra estratégicamente diversificado en rubros de fintech, alimentos y bebidas, retail, fitness, tecnología, seguros vehiculares, salud, educación, entre otros y se espera contar con más emprendedores decididos a ingresar a su red. Es importante destacar que en estas cifras están incluidos nuevos emprendedores Mária Almenera y Armando de la Flor (fundadores de Mária Almenara) y Arthur Silva, Flavia Becker y Eduardo Gálvez (fundadores de Zest Capital).

Comparte en:

Vea también