Emprende PUCP: Municipalidad de San Miguel abrirá centro de innovación en diciembre

13:11 2 Noviembre, 2019

Se inauguró el Emprende PUCP 2019, evento gratuito que desde hace más de 13 años organiza el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP, CIDE PUCP, abriendo las actividades por el Mes del Emprendimiento (Noviembre), y que congrega a alrededor de mil personas.

Para la inauguración oficial, Verónica Montoya, jefa de innovación de esta casa de estudios, comentó que las universidades está apoyando con fuerza, desde sus centros de emprendimiento o incubadoras, a los emprendedores que quieren hacer empresa formal en el país “Dentro de las universidades se tienen muchas ganas de apoyar los emprendimientos multidisciplinarios que apunten al desarrollo sostenible del país y se puedan convertir en empresas formales que generen empleo”.

Franco Canziani, gerente general de la empresa Waira Energía, dedicada a fabricar sistemas eólicos y solares para electrificación rural, dijo que desde el lado empresarial también se puede trabajar con los emprendedores y hacer sinergias para que la innovación sea más real y efectiva. “Una empresa también es una plataforma interesante para crear cosas nuevas entre emprendedores y empresarios, trabajando en conjunto”.

Canziani agregó que las universidades son un gran soporte para los emprendedores que deben acudir a ellas cuando lo necesiten. “Es muy valiosa la interacción de las empresas nacientes con la universidad. Mi empresa, formada en 1989, estaba cometiendo errores iniciales que la universidad me ayudó a revisar, pese a ser yo egresado de esta casa en ingeniería mecánica. Por eso es muy importante acercarnos a nuestras universidades o a otras porque todas están para apoyar el emprendimiento”.

A su turno, Ethel Salas, regidora de la Municipaliad de San Miguel, dio la primicia que para ellos su prioridad son los emprendedores, razón por la cual abrirán su centro de innovación y coworking, en el mes de diciembre. “Nuestro centro de innovación estará funcionando en la segunda quincena de diciembre, aproximadamente, y no solo para los san miguelinos sino para los emprendedores de cualquier distrito que tengan ideas o proyectos y necesiten espacios de coworking, mentoría, etc”.

Ethel recomendó no esperar el momento indicado o el dinero suficiente para emprender. “Tienen que emprender ya, si tienen la idea, tienen que atreverse. No se necesita un océano azul para concretar las cosas y a veces esperamos el momento adecuado que nunca llega, o los socios que nos acompañen, pero si tú empiezas y el proyecto es bueno, los socios se sumarán en el camino viendo cuánto crees en tu emprendimiento”.

Finalmente dijo que, como municipalidad, están muy complacidos de tener una alianza con Cide PUCP y otras empresas para trabajar en pro de los emprendedores. “Queremos bridar el canal para que logren financiamiento también y llegar, en un futuro, a ser como Colombia, donde muchos municipios o el sector público, invierten en emprendimientos, son accionistas”.

Comparte en:

avatar