Da1mano: plataforma peruana de crowdfunding de donaciones

12:43 1 Agosto, 2018

Mijail Canchari e Iván Prado, cofundadores de da1mano.com

Día a día podemos escuchar en las noticias o ver por redes sociales casos de personas que necesitan ayuda o campañas de ONGs que solicitan donaciones para fines sociales; sin embargo, existen muchos casos desatendidos que no logran la exposición necesaria ni la ayuda adecuada. Para atender esta necesidad, Mijail Canchari e Iván Prado cofundaron la startup Da1mano, la primera plataforma de crowdfunding de donaciones en el Perú.

La idea nació a principios del 2018 y tras ser validada, salió al mercado en junio del presente año. A través de una plataforma web, la startup permite a distintas ONGs y personas naturales mostrar campañas con un fin social a potenciales donantes facilitando la experiencia de la donación a través de la tecnología. “Tenemos el propósito de crear conciencia donativa en el Perú. A través de la exposición de casos reales en nuestra plataforma, lograremos llegar a potenciales donantes y generar lo que denominamos una donación cruzada al entrar a la web y ver las distintas campañas que tenemos”, precisa Mijail Canchari.

Junto a su socio, Mjail vio cómo su emprendimiento empezó a escalar en tan solo dos meses en el mercado. Actualmente cuenta con más de 10 campañas entre finalizadas y activas. “En nuestros primeros meses con Da1mano hemos logrado cerrar distintas campañas en el ámbito de salud, emergencias, educación con ONGs y personas que nos han contactado. Tenemos proyectado para nuestro primer año recaudar S/ 500,000.00 aproximadamente en donaciones. “Damos la oportunidad a las personas y organizaciones para que puedan crear sus campañas totalmente gratis en nuestra plataforma de crowdfunding”, comenta Iván Prado

Con miras a crecer

El mercado de donaciones en el Perú comparado con nuestros pares en América Latina aún es escaso. “Según el estudio mundial World Given Index, en el Perú solo un 17% de personas en el país han donado en el 2017 mientras que, en Chile, la cifra se eleva considerablemente a un 46% de personas. Aún nos falta mucho por cambiar y mucho por crecer. Da1mano impacta directamente en el mercado de donaciones y busca cambiar la cultura donativa en el país” nos explica Iván.

Para la consolidación en el mercado peruano, la startup se encuentra en búsqueda de nuevos canales de difusión a través de la radio, universidades, iglesias, comunidades, etc. “Creemos que la ayuda está en todos lados. Estamos en conversaciones con universidades e iglesias para crear alianzas estratégicas que nos permitan difundir las campañas. Esto permitirá un mejor posicionamiento de la marca, ganar la confianza en nuestros potenciales donantes y sobretodo encontrar la ayuda que necesitan las campañas.”, acota.

Da1mano tiene pronosticado la creación de 20 campañas nuevas en los próximos 6 meses. De esta forma, la startup busca expandirse y seguir creando conciencia donativa, no solamente en Perú, sino también en América Latina.

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2 Comments
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Juan Carlos Zamalloa
Juan Carlos Zamalloa
1 Agosto, 2018 15:24

Hola! Espero que los fundadores me lean, les escribe Juan Carlos Zamalloa, fundador de la fintech Ayllu y los invito a contactarme a jzamalloa@ayllufintech.org para invitarlos a integrarse en la Asociación Fintech

Mijail Canchari
Mijail Canchari
2 Agosto, 2018 12:38

Hola Juan Carlos, gracias por la invitación. Te envio un correo en el transcurso del día. Saludos

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