Cuatro opciones para ser un emprendedor a tiempo parcial con éxito

08:12 22 Noviembre, 2019

Los emprendedores que tienen proyectos en tiempo parcial pueden lograr una tasa de 50% más alta de retorno, señaló Patrick McGinnis, inversionista de capital de riesgo y emprendedor estadounidense en el marco del Innóvate Perú Summit 2019.

McGinnis explicó que esto se debe gracias a que tienen otras fuentes de ingreso que los respalden, por lo cual tienen espacio de fracasar o probar cosas nuevas sin la presión que tendría un emprendedor dedicado por completo a un solo proyecto.

McGinnis resaltó la importancia de la diversificación como clave de éxito. Los emprendedores de medio tiempo tienen un 33% de menos probabilidad de fallar comparado con los que emprenden tiempo completo.

“Todos queremos celebrar en el emprendedor, pero nadie habla del que nunca sale del sótano de sus padres”, cuestionó.

En ese sentido explicó que ser emprendedor a tiempo completo requiere un esfuerzo físico y mental que no es para todos pero existen formas de emprender de manera segura sin dejar de lado su trabajo estable.

El emprendedor 10%

McGinnis señaló que existe otro perfil de emprendedor, una persona que tiene un trabajo estable pero dedica una porción de su tiempo en proyectos empresariales. “El emprendedor 10%”, es así como lo califica, al igual que el título de su libro “El Emprendedor 10%: Vive el sueño de emprender sin renunciar a tu empleo”.

En esa línea, expuso varias opciones de inversión:

1.- El asesor: es una persona que invierte su tiempo y al cambio recibe acciones de la compañía. El asesor puede prestar un servicio, pero en vez de recibir dinero recibe parte de la compañía. “Eso permite que vos seas parte de esto y crezcas con la compañía”, sostuvo McGinnis.

2.- El ángel: Dijo que las inversiones de capital en diversos proyectos es una tendencia creciente ya que no hay que tener un millón de dólares para tener una startup debido a que son negocios que empiezan con fondos pequeños y escalables.

3.- El fundador: es una persona que establece una compañía mientras está estudiando o trabajando. “Es bueno hacerlo porque el riesgo es bajo si fracasa la compañía, es una forma de experimentar si funciona”, dijo.

4.- El aficionado: invierte en el proyecto no solo para hacer dinero, sino hacer lo que le apasiona. “Le permite explorar una pasión a nivel personal sin dejar la estabilidad del trabajo”, detalló.

(Por Sol Trujillo)

Comparte en:

avatar