Convocan al Nexa Mining Lab Challenge 2020 con cuatro desafíos

13:50 22 Septiembre, 2020

Nexa Resources lanza nuevamente este año el Mining Lab Challenge, iniciativa que busca atraer, incorporar y potenciar el conocimiento e innovaciones del mundo emprendedor, para dirigirlas al interior de la compañía bajo una metodología de Innovación Abierta. Este modelo brinda apoyo a los emprendedores y otros profesionales en el proceso de desarrollo e implementación de innovaciones tecnológicas para la industria de minería y metalurgia.

El programa es 100% online y se puede postular hasta el próximo 2 de octubre a las 23:59 (horario de Brasilia) en el siguiente link. (https://www.mininglab.com.br/challenge/). La convocatoria está destinada para innovadores de toda Latinoamérica y el mundo.

Para esta edición del Nexa Mining Lab Challenge, la compañía busca soluciones tecnológicas que se enfoquen en los siguientes desafíos: Producción de Zinc y Cobre, Manejo y Eliminación de Residuos y Efluentes, Construyendo Legado Positivo, Más Eficiencia y Productividad. Las soluciones propuestas serán implementadas en las actividades mineras y metalúrgicas de las unidades de Nexa en Brasil y Perú.

 

La Compañía mencionó algunos beneficios para los innovadores que resulten ganadores de este desafío, más allá de lo que significa vincularse y expandir sus horizontes técnicos y comerciales. Por ejemplo, la operación posee una modalidad Equity Free, además de la opción de inversión en el desarrollo de soluciones de los proyectos y la chance de formar parte del grupo de proveedores de Nexa y, potencialmente, de otras empresas del Grupo Votorantim.

Además de otros beneficios, como la promoción de alianzas de codesarrollo junto a Nexa, realizar pruebas en sus instalaciones con su soporte técnico, coaching y tutorías con profesionales reconocidos mundialmente en el sector de minería y en el ecosistema emprendedor y de innovación, establecer alianzas para la búsqueda de Funding, compra o distribución de productos y servicios de los proyectos desarrollados por las empresas y seleccionados durante el programa; entre otros.

 

“Lo que estamos viviendo como sociedad, obliga a tomar acciones rápidas y certeras. La innovación es el motor de la economía digital de hoy y Nexa está muy consciente de aquello”, destaca la empresa.

Es por ello, que el objetivo de la compañía es pisar fuerte el acelerador en la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas, a través de esta convocatoria, que abre las puertas de la compañía con la finalidad de encontrar en el mercado, aquellas soluciones que impacten positivamente en una mayor eficiencia productiva, en un sector que demanda globalmente mejoras continuas.

La compañía, gracias al Mining Lab Challenge 2020, tiene la visión de que mejorar y potenciar sus operaciones, se facilita al dejar fluir innovaciones que muchas veces no son visualizadas por la propia compañía.

Comparte en:

Vea también