Tributación al Día

por Francisco Pantigoso Velloso da Silveira

Abogado Tributarista, con más de 25 años de experiencia en el área del planeamiento legal – tributario. Profesor de la Universidad del Pacífico. Experiencia en el trabajo interdisciplinario con el área contable y financiera de las empresas, con la finalidad de brindar la asesoría fiscal que disminuya el impacto tributario en el desarrollo de las diversas operaciones de las compañías. La siguiente columna versará sobre temas actuales y controvertidos en materia tributaria, con un sentido crítico y proactivo para evitar contingencias en las empresas,  a través de un adecuado planeamiento fiscal.

Ver más articulos de esta columna

Tribunal Fiscal: Un ejemplo a seguir

10:47 13 Junio, 2020

Por: Francisco Pantigoso Velloso da Silveira

El Tribunal Fiscal (TF), habiéndose levantado desde el 11 de junio los plazos de suspensión de procedimientos, ha generado un Aviso muy pertinente sobre la atención de su Mesa de Partes Virtual (MPV). El correo a utilizarse es el TFmesadepartes@mef.gob.pe

Bajo este e-mail  se han de recibir los escritos relacionados a expedientes en trámite en el TF, quejas y solicitudes de ampliación, corrección o aclaración.

Las características de los documentos a ser enviados electrónicamente deben ser las siguientes: a) Remitidos solo en formato PDF, con una capacidad máxima de 25MB, de preferencia con forma digital; b) Se consideran presentados en el día los documentos remitidos entre las 00:00 horas y las 16:30 horas de un día útil, pasada esa hora máxima hasta las 23:59 horas, se consideran presentados al día siguiente; c) Si se envían electrónicamente los documentos los días sábados, domingos o feriados, se consideran presentados al día hábil siguiente.

En el caso de presentación de documentos originales, se deben dejar  en la Mesa de Partes sito en Calle Diez Canseco No. 258, Miraflores.

Importante estos puntos notificados por el TF, ya que se genera una alta seguridad jurídica en los contribuyentes. Un caso que sirve de ejemplo para las demás instituciones.

Tomar nota de los detalles indicados para no fallar en los plazos de presentación de recursos y diversos documentos, perdiendo la oportunidad de ejercer nuestros derechos que ahora se adaptan al mundo virtual.

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: Tributación al Día

Ver + columnas

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también

08:38 14 Junio, 2021

Reavivando al RAF perdido

17:06 28 Mayo, 2021

Locura fiscal