Tributación al Día

por Francisco Pantigoso Velloso da Silveira

Abogado Tributarista, con más de 25 años de experiencia en el área del planeamiento legal – tributario. Profesor de la Universidad del Pacífico. Experiencia en el trabajo interdisciplinario con el área contable y financiera de las empresas, con la finalidad de brindar la asesoría fiscal que disminuya el impacto tributario en el desarrollo de las diversas operaciones de las compañías. La siguiente columna versará sobre temas actuales y controvertidos en materia tributaria, con un sentido crítico y proactivo para evitar contingencias en las empresas,  a través de un adecuado planeamiento fiscal.

Ver más articulos de esta columna

Se nos fue Oscar, el guardián de la naturaleza

14:19 4 Abril, 2021

Por: Francisco Pantigoso Velloso da Silveira

A Oscar von Bischoffshausen lo conozco desde Kinder, desde nuestras clases en el querido colegio Pestalozzi, desde los primeros cantos, cuentos, juegos, cursos. Y nos unió una amistad imperecedera. Hoy nos ha dejado. Y la naturaleza llora su partida. Se nos fue como el poeta Javier, entre pájaros y árboles.

Para mí, Oscar mantuvo siempre un alma de niño. Un alma de esas que ya no existen, buena, siempre curiosa,  límpida, noble y permanentemente risueña. Nunca dejó algo a la mitad, obstinado en llegar a las metas. Siempre dispuesto a la mano solidaria, a la ayuda al prójimo.

Hoy le cantan tristes los pájaros de la montaña, las nieblas del bosque nuboso y húmedo de su Amazonas que tanto amó y cuidó, como guía de turismo e impulsor de la cultura e historia de la selva amazónica, especialmente de su idolatrada Chachapoyas. Los purunmachos de la montaña, el imponente Kuelap, la catarata de Gotca con su misterio impactante,  las aguas cristalinas de Yumbilla, o las profundidades misteriosas de la caverna de Quiocta, hoy están en silencio. Oscar ya no está para impulsarlas y adorarlas.

Te nos adelantaste hermano Oscar. Pero algún día, si Dios lo permite, estaremos nuevamente unidos, en la ronda de la niñez que nunca dejaste de jugar.

Lo mínimo que debería el departamento de Amazonas es colocar su nombre –como homenaje póstumo- en alguna calle, avenida o institución cultural y/o turística. Seguro así será. Gracias Oscar por todo. Por tus enseñanzas. Por tu vida y tu legado.

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: Tributación al Día

Ver + columnas

guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel Abanto Zegarra.
Manuel Abanto Zegarra.
15 Abril, 2021 12:41

Hermoso homenaje!!!
Así era Óscar Von Vischoffhausen!!!

Claudia Vásquez Mendoza
Claudia Vásquez Mendoza
5 Abril, 2021 07:22

Eso mismo pensé: seria justo que la región reconozca su intensa y perseverante labor por impulsar el turismo, su desarrollo y conservación.
Que bellas palabras. Merecidas para Osquitar. Lo vanos a extrañar mucho, nos hará falta su dinamismo, su explosión de energía, su entusiasmo contagiante, su sabiduría.
Ahora el alegra el Cielo y será custodio desde allá.

Rocío Florez
Rocío Florez
4 Abril, 2021 22:28

Tal cuál! Deja un gran vacío.

Giorgio
Giorgio
4 Abril, 2021 20:20

Muy hermosas palabras para un amigo como Oscar. Comparto contigo, Francisco, que deberían poner una calle con su nombre por todo lo que hizo por Chachapoyas. Felicitaciones una vez mas

Vea también

08:38 14 Junio, 2021

Reavivando al RAF perdido

17:06 28 Mayo, 2021

Locura fiscal

10:18 20 Mayo, 2021

Nueva Maestría en Tributación