Tributación al Día

por Francisco Pantigoso Velloso da Silveira

Abogado Tributarista, con más de 25 años de experiencia en el área del planeamiento legal – tributario. Profesor de la Universidad del Pacífico. Experiencia en el trabajo interdisciplinario con el área contable y financiera de las empresas, con la finalidad de brindar la asesoría fiscal que disminuya el impacto tributario en el desarrollo de las diversas operaciones de las compañías. La siguiente columna versará sobre temas actuales y controvertidos en materia tributaria, con un sentido crítico y proactivo para evitar contingencias en las empresas,  a través de un adecuado planeamiento fiscal.

Ver más articulos de esta columna

Prorrogan respirador

21:08 28 Mayo, 2020

Por: Francisco Pantigoso Velloso da Silveira

A través de la Resolución de Superintendencia No. 096-2020/SUNAT publicado el 28 de mayo, se ha determinado que respecto de fraccionamientos otorgados hasta el 15 de marzo de 2020, las cuotas que vencen entre el 31 de marzo de 2020 y el 30 de junio del mismo año, no se computan para efecto de las dos cuotas impagas que implican la pérdida del fraccionamiento en circunstancias que son normales, siempre que éstas –incluidos los intereses moratorios-, se paguen hasta el 31 de julio de 2020. Recuérdese que con las normas anteriores se debía abonar hasta el 29 de mayo y sólo se habían incluído dos cuotas: marzo y abril.

Igualmente, se establece que si la última cuota vence entre el mismo periodo del 31 de marzo de 2020 y el 30 de junio del mismo año, no se perderá el fraccionamiento cuando se abone esa cuota final, más sus intereses moratorios respectivos, hasta el 31 de julio.

Estamos pues ante un importante alivio para el bolsillo de contribuyentes que, ante las situaciones financieras actuales, pueden tener problemas para afrontar los fraccionamientos y/o aplazamientos del artículo 36° del Código Tributario.

Esto, aunado a otras normas de beneficios, generan un necesario mapa de actuaciones estratégicas que todo contribuyente debe conocer y evaluar.

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: Tributación al Día

Ver + columnas

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también

08:38 14 Junio, 2021

Reavivando al RAF perdido

17:06 28 Mayo, 2021

Locura fiscal

10:18 20 Mayo, 2021

Nueva Maestría en Tributación