Mi Maestro Alberto Nué

8 Abril, 2021 / 2:09 pm

Siempre que he pensado  en una persona amable, preparada, con dotes de Maestro, se me venía a la mente la figura egregia de don Alberto Nué Bracamonte, un caballero, contador y tributarista de esos que ya no existen, con un agudo análisis y vocación de profesor, con paciencia y cariño permanentes al alumno.

Y Alberto se nos ha ido. Y nos hemos quedado desolados.

Su legado, desde la División de Impuestos de Arthur Andersen, nos ha marcado para siempre, porque lo poco que sabemos se lo debemos a él. Y tenía aún mucho por dar.

Sus proyectos eran inmensos y hoy  los salones del CCL se han quedado tristes y vacíos sin su presencia. Nunca egoísta, todo lo compartía, lo divulgaba, nos enseñaba.

Otro gran amigo que se va. La verdad, lo confieso, un segundo padre para mí, con sus buenos consejos, su aliento al arte (era extraordinario fotógrafo y asiduo visitante de galerías), y sus extensas lecturas de historia.

Alberto, todo lo que uno pueda escribir es poco. Y acaso no salen las palabras. Te vamos a extrañar demasiado. Descansa en paz.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Francisco Pantigoso Velloso da Silveira

Profesor de la Universidad del Pacífico

Abogado Tributarista, con más de 35 años de experiencia en el área del planeamiento legal – tributario. MBA por la Universidad del Pacífico; abogado por la PUCP. Maestría en Tributación Internacional en Universidad Santiago de Compostela de España. Diolomados en Buenos Aires, U. Austral en Tributación Internacional.

 

Profesor de la Universidad del Pacífico. Experiencia en el trabajo interdisciplinario con el área contable y financiera de las empresas, con la finalidad de brindar la asesoría fiscal que disminuya el impacto tributario en el desarrollo de las diversas operaciones de las compañías. Es socio en Pantigoso y Asociados, y Director de la Maestría en Tributación de la UPC.

 

La siguiente columna versará sobre temas actuales y controvertidos en materia tributaria, con un sentido crítico y proactivo para evitar contingencias en las empresas,  a través de un adecuado planeamiento fiscal.