Javier, el de la sonrisa, mi Maestro

13 Febrero, 2021 / 8:44 pm

Hoy no escribiré sobre tributos. Mi tributo es a Javier. Se nos fue Javier.

Javier Neves Mujica, mi padrino de promoción, Maestro y profesor hasta sus últimos días. Un genio de voz siempre pausada, con la expresión alegre y la profundidad de ideas y convicciones. Era un bálsamo oírlo en las clases de Laboral, enseñándonos a interpretar y ver los detalles del derecho desde un plano equilibrado y justo.

Se nos fue, pero nos deja un legado enorme, con sus libros, ensayos y enseñanzas de vida. Lo que uno puede llegar a querer ser como abogado, mucho se lo debemos a ese sello del Maestro, desde las clases de la Católica.

Si hoy uno trata de enseñar en las aulas, ello personalmente se lo debo a Javier, que siempre impulsó la docencia y el compartir las ideas.

Se fue, pero en verdad no se fue. Queda en el recuerdo sus defensas y pensamientos en pro de esa justicia que lo hacía soñar en un mundo mejor y más libre. Un mundo que él debe de estar viviendo hoy en plena libertad.

Gracias por tantos momentos importantes. Por el sello que dejaste. Eras y serás el mejor amigo, el del consejo, el de la extraordinaria capacidad de síntesis y respeto a las ideas ajenas. Un gran ser humano por sobre todo.

Algún día y si Dios lo permite, nos volveremos a abrazar. Gracias Javier, el de la sonrisa y la esperanza. No te has ido… de verdad estás en uno.

1 comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Francisco Pantigoso Velloso da Silveira

Profesor de la Universidad del Pacífico

Abogado Tributarista, con más de 35 años de experiencia en el área del planeamiento legal – tributario. MBA por la Universidad del Pacífico; abogado por la PUCP. Maestría en Tributación Internacional en Universidad Santiago de Compostela de España. Diolomados en Buenos Aires, U. Austral en Tributación Internacional.

 

Profesor de la Universidad del Pacífico. Experiencia en el trabajo interdisciplinario con el área contable y financiera de las empresas, con la finalidad de brindar la asesoría fiscal que disminuya el impacto tributario en el desarrollo de las diversas operaciones de las compañías. Es socio en Pantigoso y Asociados, y Director de la Maestría en Tributación de la UPC.

 

La siguiente columna versará sobre temas actuales y controvertidos en materia tributaria, con un sentido crítico y proactivo para evitar contingencias en las empresas,  a través de un adecuado planeamiento fiscal.