HOY

15 Enero, 2021 / 1:00 pm

Hoy todos los peruanos debemos hacer un minuto de silencio.

Un 15 de enero de 1881, hace 140 años, a las 2pm, termina la batalla de Miraflores y los chilenos se preparan para ingresar el 17 a Lima. Todo está consumado, en una ocupación que irá hasta 1883.

Nuestros compatriotas lo dejaron todo. Y un mensaje de amor a la Patria que no podemos olvidar.

En esta gesta, el colectivo civil se unió a las fuerzas de línea para defender a la patria. ¿Cuántos recordamos estos sucesos de gloria?. ¿Los jóvenes están enterados de ello?. Cuando pasamos frente al Reducto 2 o al lado del 5 en Surquillo, además de apreciar un bello parque, ¿no recordamos que son santuarios de la defensa de la Patria?

Y este ejemplo de lucha, de perseverancia, de sacar lo mejor de uno, presentes en innumerables episodios de la Batalla, debemos trasladarlo cada día en el quehacer nuestro.

Hoy estamos en situaciones parecidas. Existe una Batalla nueva y el enemigo es invisible y cruel. Desde cada uno de nuestros recintos, debemos esforzarnos para salir adelante, con mucha fé y pundonor, aquel que nos enseñaron los caídos el 15 de enero de 1881.

Defendiendo los principios de las reglas claras jurídicas, creando empresa y puestos de trabajo, siendo agradecidos y resilientes ante la adversidad, pensando permanentemente en el prójimo, daremos el mejor homenaje a esos hombres y mujeres que pelearon por ver un país libre de toda opresión.

Un minuto de silencio. Pero no solo ello. La historia nos enseña que debemos transformar ese minuto en muchos de acción solidaria permanente.

De esa manera nuestros héroes serán verdaderamente honrados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Francisco Pantigoso Velloso da Silveira

Profesor de la Universidad del Pacífico

Abogado Tributarista, con más de 35 años de experiencia en el área del planeamiento legal – tributario. MBA por la Universidad del Pacífico; abogado por la PUCP. Maestría en Tributación Internacional en Universidad Santiago de Compostela de España. Diolomados en Buenos Aires, U. Austral en Tributación Internacional.

 

Profesor de la Universidad del Pacífico. Experiencia en el trabajo interdisciplinario con el área contable y financiera de las empresas, con la finalidad de brindar la asesoría fiscal que disminuya el impacto tributario en el desarrollo de las diversas operaciones de las compañías. Es socio en Pantigoso y Asociados, y Director de la Maestría en Tributación de la UPC.

 

La siguiente columna versará sobre temas actuales y controvertidos en materia tributaria, con un sentido crítico y proactivo para evitar contingencias en las empresas,  a través de un adecuado planeamiento fiscal.