Si te tocó ser fuerte el 2023, que te toque ser feliz este 2024

En verdad, de corazón, deseo y espero que, si te tocó ser fuerte el 2023, este año te toque ser feliz, que puedas superar cualquier adversidad en la que hayas puesto a prueba tu coraje, tu fuerza, tu entereza y tu fe.

5 Enero, 2024 / 9:04 am

Empezamos el 2024 con nuevos proyectos, ilusiones, esperanza, energía, y el deseo de lograr…esta vez sí… eso que tanto ansiamos…y que el 2023 no se pudo….

Algunos hasta arman su lista de “cosas por hacer” en este nuevo año y revisan aquello del año anterior, que no pudieron lograr, para agregarlo a la nueva lista y así, año tras año, con optimismo y fe en que esta vez sí lo lograrán.

Otros, por el contrario, sienten que es un año más, que así se está pasando la vida, que todo es una simple rutina que va igual, año tras año, desde hace mucho…quizás han perdido la ilusión, motivación, o interés por la vida, quizás se sientan solos y no le encuentren mucho sentido a su existencia, o quizás han sufrido tanto que tratan de vivir en “piloto automático”.

Sin embargo, cada nuevo año, es más, cada nuevo día, es una nueva oportunidad, de despertar, de vivir, de estar más consciente de todo aquello que nos rodea, bueno o no tan bueno, porque ese es nuestro mundo… Cada nuevo día que despertamos estamos recibiendo un “presente”, un regalo, y como decimos en la práctica del yoga solo el presente importa, el pasado ya se fue y el futuro es incierto aunque trabajemos en la búsqueda de nuestros objetivos. Por tanto, lo mejor es enfocarnos en el “aquí y ahora” y vivirlo, con todo lo que implique.

"Cada nuevo día que despertamos estamos recibiendo un “presente”, un regalo, y como decimos en la práctica del yoga solo el presente importa, el pasado ya se fue y el futuro es incierto aunque trabajemos en la búsqueda de nuestros objetivos"

Si bien, no hago una lista, nunca la hice, siempre tengo en mi cabeza y en mi corazón aquellas metas personales, familiares, o empresariales que deseo, y espero que se realicen en este año. Tengo esa ilusión y trabajo para lograrlas, pero también sé que “todo es como tiene que ser” y “todo llega cuando tiene que llegar”, por tanto, con paciencia y perseverancia, pero con consciencia, vivo el presente, el día a día, lo disfruto, con todos sus altibajos, porque la vida no es perfecta y nosotros, los seres humanos, mucho menos…

El 2023 fue un año difícil, para el país en general. Tuvimos enfrentamientos sociales y políticos a inicios de año, inestabilidad, inflación, un fenómeno de El Niño que nos agarró, “como siempre” desprevenidos porque el gobierno poco o nada hace en la prevención y solo se dedica a tratar de apagar los incendios cuando ya se expandieron.

Fue un año difícil, como muchos anteriores porque somos un país de vaivenes, pero, aunque nos toquen tiempos difíciles los peruanos sabemos salir adelante, nos ingeniamos para resistir, para no doblegar, aunque las fuerzas a veces no nos quieran acompañar. A nivel familiar, el 2023 también fue duro y este año quizás lo seguirá siendo, principalmente por temas de salud de personas muy queridas. Leí en el FB de una prima cercana “a quienes nos tocó ser fuertes el 2023 que nos toque ser felices este 2024”…

En verdad, de corazón, deseo y espero que, si te tocó ser fuerte el 2023, este año te toque ser feliz, que puedas superar cualquier adversidad en la que hayas puesto a prueba tu coraje, tu fuerza, tu entereza, tu fe… Recuerda que todo pasa, hasta las tormentas más duras, pasan… entonces, sigue adelante, persevera, la vida es hermosa por más que no siempre lo parezca y decide ser feliz, aquí, ahora, sé feliz. Namasté.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Patricia Romero

Gerente General de Comunic@más

Soy profesora, graduada en la Normal de Monterrico (Instituto Pedagógico Nacional-Monterrico) y bachiller en educación por la Unifé.

 

Me acerqué al mundo editorial cuando escribí unidades de Historia para los libros de enseñanza de Historia, para colegios, de la Editorial española SM. También tuve la oportunidad de colaborar con la revista Strategia de Centrum Católica, un año antes de fundar Gan@Más, en el 2011. En agosto del 2012 lanzamos el primer número de la revista Gan@Más y llevamos once años promoviendo el ecosistema de innovación y emprendimiento.

 

En esta columna abordaré diversos temas, del día a día, de la vida cotidiana, anécdotas o experiencias que me toque enfrentar, etc. No soy especialista en temas económicos, o políticos, pero algo sé de emprendimiento, maternidad, matrimonio, yoga y meditación, coach ontológico, pero sobre todo, creo que sé y conozco por lo que la vida y las experiencias me han ido enseñando… y como no se trata de mis “saberes” sino de lo que puedo aportar con ellos, desde esta columna estaré muy honrada de transmitir mis opiniones y también escuchar las que tengan los lectores para darme. Namasté!