Charly.IO sigue acelerando migración de programas de emprendimiento de presencial a digital

13:04 27 Mayo, 2020

El distanciamiento social que vivimos a raíz de la pandemia ha cambiado la forma cómo nos relacionamos y desenvolvemos, y sus efectos los vemos en casi todas las industrias. Por supuesto, esta situación también se da en la gestión de programas de apoyo a emprendimientos, surgiendo el desafío de cómo interactuar y gestionarlos de manera 100% digital. Es en esta coyuntura que soluciones digitales como Charly.IO se logran diferenciar a través de su plataforma web auto-gestionable que permite operar, de forma inmediata y en línea, programas de emprendimiento e innovación, por ejemplo, gestionar la postulación y el monitoreo al desempeño de los proyectos, así como monitoreo a la gestión realizada, en tiempo real.

El ecosistema de emprendimiento e innovación de Perú se ha ido consolidando en los últimos años, y esto ha conllevado a que cada vez hayan más y mejores programas de apoyo al emprendedor, desde incubadoras, aceleradoras, redes de ángeles, fondos de inversión, hasta programas de capital semilla no reembolsable de entidades estatales. En el contexto actual, todos estos programas se han enfrentado al desafío de acelerar la digitalización de sus operaciones y disponer de plataformas integrales que les permitan interactuar con mentores, postulantes, inversionistas y emprendedores, así como gestionar de forma eficiente el conocimiento y contar con información actualizada de los proyectos y del portafolio a cada instante.

¿Qué es Charly.IO y cuál es su propuesta de valor? Se trata de una solución tecnológica que conecta a actores del ecosistema de emprendimiento e innovación, y empodera el proceso de toma de decisiones. A través de Charly.io se puede acceder a extensas funcionalidades, como prospección y reporteo de proyectos, así como monitoreo a la gestión realizada, desde una misma plataforma en línea, permitiendo que incubadoras y aceleradoras de negocio, programas de innovación abierta corporativa, corporate ventures, fondos de inversión, programas públicos de emprendimiento e innovación, entre otras instituciones de apoyo e inversión, puedan validar y respaldar decisiones críticas en tiempo real, gestionar de forma oportuna los proyectos, así como contar con trazabilidad de la información de inicio a fin.

 

Entre otros beneficios adicionales de Charly.IO encontramos que facilita el trabajo remoto, el intercambio y centralización de la información, la interacción remota con emprendedores, la gestión del conocimiento, así como la generación de eficiencias, mayor cobertura y escalabilidad de los programas.

La plataforma Charly.IO está contribuyendo a la articulación y profesionalismo del ecosistema de innovación y emprendimiento en Latinoamérica, procurando que tanto emprendedores como instituciones se conecten con un mercado más grande, y cuenten con herramientas robustas y de alto nivel técnico, para tomar decisiones de forma profesional. Esto ha conllevado que Charly.IO posea presencia y representación comercial en Chile, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, México, Ecuador y por supuesto en Perú; así como que sus soluciones sean ampliamente utilizadas por instituciones del ecosistema y emprendedores en estos países; tal es el caso del reconocido programa de aceleración y referente mundial, Startup Chile, que a través de Charly.IO recibe en el año miles de inscripciones de Startups de diferentes partes del mundo, pudiendo hacer escalable y eficiente la gestión de sus programas.

Charly.IO puede ser considerada la mayor comunidad digital de emprendimiento e innovación en Latinoamérica, contando con una base de más de 40,000 usuarios y más de 80,000 StartUps en su plataforma, que además, cuenta con el respaldo de los reconocidos programas públicos de emprendimiento como CORFO en Chile, Innóvate Perú e Innpulsa en Colombia.

“¡Este 2020 ha comenzado súper bien y somos muy optimistas de lo que Charly.IO pueda alcanzar en los próximos años, especialmente en Perú!”, afirmó entusiasta Diego Borquez, CEO de Charly.IO. La plataforma es beneficiaria de fondos no reembolsables del concurso “Atracción de Emprendedores” de Innóvate Perú desde 2019, y ese mismo año cerraron su primer cliente en Perú. Actualmente se encuentran levantando financiamiento de inversionistas sofisticados con lo cual se han puesto como meta cerrar acuerdos comerciales con al menos cinco instituciones del ecosistema de emprendimiento e innovación de Perú. “El interés existe y creemos que nuestra solución beneficiará al ecosistema en su totalidad”, afirma Diego.

Actualmente Charly.IO concretó una alianza con Consultora Lombardía (boutique de negocios y soporte especializada en impulsar el sector fintech e insurtech en Perú) para promover el posicionamiento comercial de la marca en el ecosistema peruano. De esta manera, están generando vínculos con distintos centros y programas públicos/privados de emprendimiento, innovación e inversión a nivel nacional. “Vimos en Charly.IO una solución que generará mucho impacto y eficiencias a los programas de emprendimiento e innovación del Perú. De esta manera, para aquellas instituciones en las que la digitalización de sus programas sea una prioridad estratégica, Charly.IO se convertirá en el mejor aliado.” – comentó Luis José Giove, socio de Consultora Lombardía.

Para mayor información sobre Charly.IO puede visualizar su web “http://www.charly.io/” o escribir a “info@charly.io”.

Comparte en:

Vea también