BIRF otorgará préstamo por US$ 1,250 millones para capital humano y productividad

12:51 29 Febrero, 2016

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó un préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) denominado “Programa de Estímulo al Capital Humano y la Productividad”, hasta por US$ 1,250 millones con el cual busca impulsar y dar sostenibilidad a las medidas de política que promueven el desarrollo del capital humano y refuercen las habilidades de la fuerza laboral.

Los recursos también están destinados a fortalecer el rol de los mercados y de la competencia a nivel doméstico e internacional.

Según el Ministerio, en dichas actividades se encuentran involucradas entidades como la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), entre otras.

Este préstamo podrá ser utilizado durante tres años, renovables por tres años adicionales. Devengará una tasa de interés basada en la LIBOR a seis meses, más un margen variable a ser determinado por el BIRF de acuerdo a su política de operaciones. Además, se pagará una comisión inicial del 0,25% del monto del préstamo, y una comisión stand by del 0,50% anual sobre el saldo por desembolsar del préstamo contingente.

Comparte en:

Vea también