BID y Fundación FEMSA premian a tres proyectos por innovar en agua y saneamiento

08:52 19 Noviembre, 2015

En el marco de Idear Soluciones para mejorar vidas, evento organizado por el BID y realizado ayer en nuestro país, este organismo junto a la Fundación FEMSA premiaron a organizaciones que trabajan en la gestión del agua, saneamiento y residuos sólidos.

En esta sexta edición del Premio de Agua y Saneamiento BID-FEMSA para América Latina y el Caribe, los ganadores fueron escogidos por haber identificado un problema específico en agua, saneamiento o manejo de residuos sólidos y haber logrado avances medibles en calidad y acceso a estos servicios. Los ganadores recibieron becas para cursos de capacitación impartidos por el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CAALCA), así como una presea de plata del artista plástico Gerardo Azcúnaga.

Los premiados fueron:

AKVO: Recibió el premio en la categoría Innovación, por los resultados logrados a través del desarrollo de aplicaciones y herramientas innovadoras y sostenibles en tecnología digital (AKVO Caddisfly, AKVO Flow) que han contribuido a mejorar la gestión del agua y saneamiento en zonas rurales de nuestra región. El premio fue recibido por Henry Jewell, Director Ejecutivo de la Fundación AKVO.

Bid 20

 

Agua para la vida (APLV): Que recibió el premio de gestión de agua y saneamiento por los resultados obtenidos con NeatWork, una herramienta de software par responden a la realidad de los proyectos de agua en comunidades rurales pobres y su programa de capacitación de gestión para sistemas rurales, ambos en Nicaragua.

Bid 23

 

Mundano: Artista de Brasil que ganó en la categoría residuos sólidos por su proyecto Pimp my Carroca, que busca reconocer el trabajo de los recicladores informales de nuestra región y generar conciencia sobre el reciclaje, transformando sus medios de trabajo en verdaderas obras de arte.

Bid 22

 

La Fundación FEMSA es un instrumento de inversión social que apoya tanto la conservación y el uso sostenible del agua como el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad, ambas a través de la educación, ciencia y tecnologías aplicadas.

Su área de Desarrollo Sostenible de Recursos Hídricos canaliza recursos hacia proyectos orientados a proteger fuentes de agua y promover su uso adecuado así como prácticas de saneamiento e higiene no solo en el presente sino también para generaciones futuras.

Se divide en tres programas: Conservación de cuencas, agua y saneamiento y construcción de capacidades e investigación aplicada.

Comparte en:

Vea también