Barbarian producirá 15 mil litros mensuales de cerveza artesanal en este año

04:11 15 Mayo, 2014

En Noviembre del 2011 Diego Rodríguez, Juan Diego Vasquez e Ignacio Schawalb decidieron convertir su hobby en su propio negocio, la venta de cerveza artesanal. Estos 3 amigos nos demuestran como se puede empezar un negocio propio, sin necesidad, tal vez, de tener grandes locales.

La clave es la pasión y creer en lo que haces. En esta oportunidad, Gan@Más logró entrevistar a uno de los socios: Diego Rodríguez, para que nos cuente la experiencia de hacer la cerveza artesanal BARBARIAN.

¿Cómo nace la idea de hacer una cerveza artesanal?

Como  ha ocurrido con la mayoría de microcervecerías, comenzamos a elaborar la idea de hacer cervezas artesanales cansados de las Lager industriales. Habíamos viajado y sabíamos qué queríamos producir. Leímos mucho en internet, luego en libros y nos apoderamos de un par de ollas de cocina y un cooler, es así como hicimos nuestra primera cerveza en el verano de 2009. Poco a poco fuimos invirtiendo más tiempo en este hobby hasta que decidimos venderla a finales de 2011.

¿Cómo surge el nombre de su cerveza “Barbarian”?

El nombre  Barbarian lo pensamos por mas de un año, lo elegimos por dos razones, la primera es que los Bárbaros eran las personas que vivían fuera del imperio romano, generalmente con una cultura y civilización menos desarrollada, ellos no tomaban vino, sino que preparaban y bebían cervezas que ellos mismos cocinaban en sus casas. El otro significado hace referencia a los equipos de Rugby que se forman con los jugadores que no tienen un equipo en algún campeonato. Este equipo se autodenomina como los “Barbarians” y este término se usa en todo el mundo.

Como jóvenes emprendedores ¿cuál fue el desafío más grande que han tenido?

Crear la cultura cervecera en el Perú, fuimos uno de los primeros y hemos ido creando la industria y esta tendencia. Nos gusta ayudar a los nuevos cerveceros y hacer que este movimiento siga creciendo.

¿Cuál es el objetivo que se tienen planteado para el 2014?

Este año ya llegamos a nuestra capacidad total de planta, estamos produciendo y vendiendo 6,000 litros mensuales. Estamos en plena elaboración del nuevo proyecto con el cual vamos a comprar nuevas máquinas que nos permitirá hacer 15 mil litros de cerveza antes de fin de año y con proyección para crecer hasta 80 mil litros mensuales a finales del próximo año o durante el 2016.

En tu opinión, ¿cuáles serían los pasos a seguir para que los jóvenes puedan empezar su propio negocio?

Nosotros hicimos este negocio por una necesidad personal, lo hicimos con muchas ganas y pasión. Esa fue la clave, creer en lo que hacíamos y no hacerlo solo por dinero.

Estos 3 empresarios pasaron de crear la cerveza, en un par de ollas, a tener su planta para producir Barbarian. Actualmente, cuentan con 4 tipos de cerveza: Barbarian Red Ale, Lima Pale Ale, Chaski Porter y 174 IPA. Además, han logrado ganar parte del mercado introduciendo sus cervezas a restaurantes de 5 estrellas y supermercados.

Esto nos deja claro, que para lograr un negocio, se necesita poner todo de uno y buscar realizar algo que realmente te apasione (Por Milagros Oviedo).

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