AWE Chiclayo ha fortalecido a 21 emprendimientos liderados por mujeres

10:09 25 Marzo, 2020

Academia para Mujeres Emprendedoras, reconocida por sus siglas en inglés “AWE”, es un programa internacional de emprendimiento, que nace como iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos de América y es desarrollado en 26 países de América Latina, El Caribe, África, España y Papua Nueva Guinea. En nuestro país AWE Perú se ha implementado en Chiclayo, Cajamarca, Cusco, Lima y Puerto Maldonado.

La Academia para mujeres emprendedoras – AWE Perú – Sede Chiclayo, se ha desarrollado en el periodo de diciembre 2019 a marzo 2020, siendo un programa que ha fortalecido capacidades empresariales a 21 emprendimientos liderados por mujeres de la Región Lambayeque. Este programa es liderado por la Sección de Asuntos Públicos (PAS) de la Embajada de los Estados Unidos de América en Lima, para su sede en Chiclayo seleccionó entre su Red de Becarios al Mgtr. Cesar Luis Olivos Villasis y a la Incubadora de Negocios Impulsat, para gestionar AWE Chiclayo.

 

AWE busca empoderar a las mujeres mediante talleres y sesiones de mentoría liderados por Facilitadores y Mentores invitados del ecosistema de innovación nacional e internacional, en su mayoría Becarios de la Red de Alumnis de Programas Académicos del Gobierno de los Estados Unidos de América, quienes han compartido su experiencia empresarial y académica para que las Becarias de AWE se empoderen, fortaleciendo su espíritu empresarial, desarrollando StartUps y PYMES que puedan consolidarse en el mercado y trascender con modelos de negocios replicables y escalables.

Además de las capacitaciones presenciales, AWE utiliza la plataforma de educación en negocios DreamBuilder, un curso online de capacitación empresarial que desarrolla 12 módulos en el formato del plan de negocio con aproximándome 30 horas de dedicación, este programa fue desarrollado en sinergia por Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona, La Escuela de Negocios considerada una de las mejores en los rankings y Freeport-Mc- MoRan, que en Perú tiene a la Empresa Cerro Verde como parte de su cartera empresarial.

Como parte final de AWE Chiclayo el pasado 10 de marzo en el marco del día internacional de la Mujer, se desarrolló el Business Pitch AWE Chiclayo, las 21 emprendedoras presentaron sus propuestas innovadoras ante un Jurado invitado por AWE Perú de USIL Ventures, Wise, Google Business Group, quienes son representantes de las Incubadoras y Aceleradoras del Negocios, la Academia y el Sector Empresarial enfocado en startups lideradas por Mujeres, eligiendo a las tres mejores propuestas, quienes fueron galardonadas como las ganadoras, ascendiendo a un fondo capital semilla de mil dólares cada una, que invertirán al 100% en su emprendimiento, bajo la dirección de AWE Chiclayo, además de apoyo por parte de la Embajada de los EE.UU. y sus aliados a esta Comunidad de Mujeres Emprendedoras. Además las 21 participantes de AWE Chiclayo se graduaran como Becarias y Alumnis del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América siendo parte de un Red global de oportunidades.

AWE Perú y la Embajada de Estados Unidos de América, en este proceso ha trabajado en alianza con diversas Universidades en sus 5 ciudades sedes: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad Andina del Cusco, la Universidad Nacional de Cajamarca, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, así mismo se articuló con diversas instituciones como el ICPNA, comunidades y Centros de Emprendimiento e Innovación nacional e internacional.

Comparte en:

Vea también