Atletas que valen oro: quiénes son los mejores pagados del mundo

16:30 22 Julio, 2015

El nombre de Gladys Tejada no era muy conocido en los Juegos Panamericanos 2015 de Toronto. Pero ahora está en la boca de todos los aficionados del mundo del atletismo luego de ganar la medalla de oro en la maratón femenina, con un tiempo récord de 2:33:03 demostrando quién ahora es la verdadera reina del fondismo peruano.

Gladys Tejeda

 

No cabe duda que el deporte sigue siendo uno de los trabajos mejor remunerados del mundo o por lo menos eso sucede con los atletas y deportistas de élite, quienes anualmente ganan sumas astronómicas que para los ojos de los simples atletas como Tejeda, sobrepasan toda lógica.

Precisamente, la revista Forbes elaboró recientemente el ranking de los deportistas mejor pagados del mundo, entre el 1 de junio de 2014 y el 1 de junio de 2015, cuyo resultado sorprende, ya que se suele pensar en los millones que cobran los futbolistas, sin fijarse en otros deportes.

Veamos quiénes encabezan la lista de los 5 mejores deportistas mejor pagados del planeta:

1. Floyd Mayweather : Aunque muchos piensen que el boxeo no es un deporte, este boxeador se ha convertido en el deportista mejor pagado del 2014. Con 300 millones de dólares de ganancias, Mayweather aventaja clarísimamente al resto de deportistas, quien desde el 2010, no cuenta con un patrocinador oficial por sus problemas legales de violencia doméstica, ofensas racistas y homofóbicas contra otros boxeadores. Luego de su triunfo frente a Pacquiao, la cerveza Tecate, es su único sponsor.

Con relación a su equipo de trabajo, el pugilista estadounidense cuenta con mucha gente que lo acompaña,, no solamente en la esquina del ring en cada pelea (manager, preparador físico, entrenador), sino también todos los integrantes de su equipo promocional.

2. Manny Pacquiao : Manny Pacquiao también es otro de los “boxeadores de oro”con el llamado “combate del siglo”. A pesar de la derrota frente a Mayweather, es el segundo deportista mejor pagado de planeta con 160 millones de dólares de ingresos a sus cuentas de banco.

El filipino en los últimos seis meses ha firmado millonarios contratos, incluidos los que suscribió con los gigantes corporativos Nike y Nestlé, que le reportan al menos US$ 5 millones en total. Igualmente, cuenta con un envidiable equipo de trabajo conformado por sus entrenadores, asistentes, médicos, promotores y publicistas.

3. Cristiano Ronaldo : El portugués es el futbolista mejor pagado del mundo. Casi 80 millones de dólares se ha llevado CR7 en el 2014. Entre los principales sponsors que patrocinan a CR7 se puede mencionar a Fly Emirates, Samsung, Nike, Tag Heuer, Herbalife, Armani entre otras.

Cristiano tiene todo el apoyo de su club Real Madrid para sus entrenamientos, pero se sabe que ha contratado a 2 médicos especializados en dietas que le permiten tener un 3 por ciento menos de grasa corporal que cualquier supermodelo.

4. Leo Messi : Ha sido uno de los mejores jugadores de la FIFA consecutivamente durante 4 años. En la actualidad, el argentino es el cuarto deportista mejor pagado del mundo, quien roza los 74 millones de dólares de ingresos.

Y entre las marcas que patrocinan actualmente a Messi son Adidas, Qatar Airways, Samsung, Turkish Airlines, Pepsi, Herbalife, Lays entre otras. “La Pulga” cuenta con el equipo de trabajo de su club Barcelona, además de asesores en publicidad, marketing y finanzas.

5. Roger Federer : El suizo ganador de 17 títulos de Gran Slams es probablemente el mejor tenista de todos los tiempos. A pesar que no gana un Grand Slam desde Wimbledon 2012, Federer mantiene su posición como el tenista mejor pagado del mundo : los 67 millones de dólares anuales así lo atestiguan.

Multinacionales tan importantes como Rolex y Gillete llevan años patrocinando a Federer, al igual que marcas famosas como Nike, Wilson, Mercedes Benz y Credit Suisse. En cuanto al equipo técnico que lo apoya, desde el 2013, el ex-número uno del mundo, Stefan Edberg, es su entrenador sumado a un preparador físico, nutricionista y asesores en publicidad y marketing.

Atletas de oro

Dennis Kimetto : Nacido en Kenia, este maratonista de 30 años ha entrado por la puerta grande en la historia del atletismo al convertirse en el primer humano en romper el muro de las 2 horas y 3 minutos en el maratón de Berlín, disputado el 28 de setiembre del 2014, logrando un nuevo récord del mundo de la distancia (2h02:57).

La famosa marca Adidas es la que patrocina a Kimetto quien, precisamente, utilizó los zapatos deportivos BOOST de la marca lo que permitió haber logrado el récord y a posicionar a Adidas con una presencia dominante en el podio.

Renaud Lavillenie: es un atleta francés especializado en salto con pértiga, de 28 años, quien tiene el récord mundial en pista cubierta desbancando al recordado Sergey Bubka. Fue el 15 de febrero de 2014 en la localidad de Donetsk estableciendo una nueva plusmarca mundial, situada en 6,16 metros.

Nacido en el pueblo de Barbezieux-Saint-Hilaire, Lavilleine logró el oro olímpico en Londres 2012, el doblete europeo al aire libre en Barcelona 2010 y Helsinki 2012 y en los Mundiales tiene una plata en Moscú 2013 y los bronces en Berlín 2009 y Daegu 2011. Adidas es su sponsor desde el 2009.

Valerie Adams : Es una atleta neozelandesa de 30 años especialista en lanzamiento de peso que ha sido campeona olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012. Actualmente es Campeona mundial en pista cubierta en Sopot, Polonia, (20,67 metros), que fue su mejor registro de la temporada bajo techo.

Al aire libre ha llegado a 20.59 y tiene las cinco mejores marcas del 2014. Precisamente, ha sido reconocida como la Atleta del año, en la rama femenina, por parte de la IAAF. Importantes marcas como Nike, Toyota, MSC, entre otras han patrocinado a esta admirable atleta. Actualmente, cuenta con su exclusivo patrocinador, Seiko.

Usain Bolt : Es un atleta jamaiquino de 28 años especialista en velocidad, campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros lisos, y el hombre más rápido del planeta. El hombre más rápido del planeta ganó US$ 20.3 millones en el 2011 estuvo en el puesto 63 en la lista de los atletas mejor pagados del mundo, elaborada por la revista Forbes.

(Por Pedro Orrego)

Comparte en:

Vea también