Angel Ventures invierte S/ 2 millones en emprendimientos liderados por mujeres

12:32 25 Noviembre, 2019

La mujer peruana emprendedora cuenta con mayor participación en el mercado laboral. Durante el segundo trimestre del 2019, la tasa de empleabilidad de mujeres aumentó en un 7,1% (INEI) frente al mismo periodo del año pasado. Ello, denota un fuerte crecimiento en el rol femenino dentro de las empresas.

En el ecosistema emprendedor, el papel de la mujer también tiene un alto impacto. Perú es el único país de Latinoamérica donde la tasa de emprendimiento femenino en fase temprana es más alta que la masculina, siendo de 22,5% y 21,9% respectivamente, según el GEM.

Este rol se ve evidenciado en las inversiones realizadas por los gestores de capital emprendedor. Angel Ventures, firma de gestión de capital de riesgo, invirtió S/ 2’000’000 en startups lideradas por mujeres, entre el 2017 y 2019. La inversión llega a través del AVP Seed Fund I, en el cual, se evaluaron a más de 600 startups, de las cuales, y despúes de un riguroso proceso de selección, solo se realizaron inversiones en 8. La selección, se basó en distintos factores, como la experiencia en el sector, la capacidad de escala en la región, un equipo diverso y complementario, ingresos recurrentes, entre otros.

“Equipos con experiencia en el sector, segundos fundadores, son algunos de los puntos que consideramos cuando evaluamos invertir en una startup, y basarnos en esto nos ha permitido tener un portafolio diverso y complementario” comentó Elizabeth Acuña, inversionista de Venture Capital de Angel Ventures.

Entre las startups que recibieron la inversión de Angel Ventures destacan Culqi: un software que permite a cualquier empresa aceptar pagos por internet, liderada por Amparo Nalvarte; FITco: un software de administración de gimnasios y boutiques deportivas que permite tener un mayor control sobre ingresos, egresos, rutinas, suscripciones, entre otros, cuyo CEO es Andrea Baba; Emptor, una plataforma líder en la automatización de procesos de revisiones de seguridad en América Latina, cuya fundadora es Oriana Fuentes; Rebus, una software para ayudar organizadores de eventos incrementar sus ingresos; y Somos Moto, una plataforma para comprar motos con acceso a financiamiento, cuya fundadora es Tatiana Guichard. De esta forma, el 63% de las startups beneficiadas por la inversión son lideradas por mujeres.

Andrea Baba, CEO de FITco, comenta que ‘Recibir la inversión nos permitió ingresar al mercado mexicano donde actualmente, se concentran el 40% de nuestros clientes, y nos permitió tener un gobierno corporativo más sólido’.

Comparte en:

avatar