“Ahora las grandes empresas empiezan a conectarse más con los emprendedores”

07:07 16 Octubre, 2019

“Buscamos conectar a las empresas familiares, que tienen un rol muy importante en el país con las startups e innovadores para que hagan sinergias y se complementen mutuamente”, dijo Javier Salinas, Director del Centro de Emprendimiento e Innovación, Emprende UP de la Universidad del Pacífico, en el marco del conversatorio que coorganizaron junto con la Asociación de Empresas Familiares (AEF).

Javier recordó el caso de la compra de acciones de Joinnus, por parte del Grupo RPP, compra en la que Emprende UP tuvo un rol importante.

 

“Emprende UP lidera una red de inversionistas ángeles desde el 2016 y parte de esa red es el Grupo RPP. Ellos tenían un problema, hacían alrededor de 30 a 35 eventos por mes y le daban la venta de entradas a Teleticket por lo que estaban buscando crear una plataforma propia para venta de tickets electrónicos. Nosotros les presentamos a Joinnus que ya vendía tickets online y la propuesta era que inviertan en minoría”.

Javier explicó que RPP invirtió en dos formas, una parte en dinero y otra en lo que se conoce como “media equity”, es decir comprar acciones a través de publicidad en la radio. “Hubo química entre ambos, se hizo la valorización y luego el rol de Emprende UP fue el de traductor, entre el lenguaje de los abogados del corporativo frente a los emprendedores que por lo general tienen un lenguaje más sencillo y un estudio de abogados más pequeño.

El director de Emprende UP refirió que la transacción se desarrolló en 7 meses. “Fue un aprendizaje interesante al ser el primer caso en el que se podía documentar cómo las empresas han empezado a tener personas jóvenes que se conectan con el ecosistema para ver qué está pasando en el mundo de los emprendedores y cómo estos se pueden agregar a las empresas, mejorando los procesos, reduciendo costos, etc.”.

Finalmente, Javier dijo que desde Emprende UP están produciendo constantemente nuevas empresas, apoyando a los emprendedores para que surjan, dándoles soporte tecnológico, consiguiendo recursos, etc., para que puedan salir al mercado. “Las grandes empresas han sido importantes en esta dinámica, están con los ojos abiertos, mirando lo que está sucediendo con los emprendedores en el mercado y están empezando a conectarse más con ellos”.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?