Agrobanco lanza su centro de atención flotante sobre el Río Amazonas

16:29 27 Octubre, 2014

El Banco Agropecuario (Agrobanco), puso en marcha un nuevo servicio para sus clientes de las zonas más alejadas de Loreto, a través de un centro de atención flotante sobre el río Amazonas, desde donde atiende a comunidades nativas y poblaciones rurales asentadas en la región.

Se trata de “Agrobanco I”, un bote moderno equipado con tecnología bancaria para atender campañas de colocaciones de créditos. Para ello, cuenta con servicios de antena satelital, sistema integrado de Agro-Negocios, internet, zona de espera y área de atención. Una oficina bancaria flotante sobre el río Amazonas.

El presidente de la entidad, Enrique Díaz Ortega, al anunciar esta novedad, sostuvo que Agrobanco es una organización dinámica, promotora e innovadora, que despliega sus mayores esfuerzos para llegar más lejos y cubrir las distancias geográficas y físicas.

“Estamos trabajando desde un banco flotante para llevar servicios financieros a nuestra Amazonía. Es una respuesta ad hoc para una problemática específica”, señaló Díaz Ortega.

“Agrobanco I”, se suma a la tarea del banco de impulsar el crecimiento de la actividad agropecuaria en zonas alejadas, donde ofrece diversos productos financieros, otorga créditos de profundización financiera y promueve la asociatividad en los pequeños y medianos productores.

Díaz Ortega, señaló que la asociatividad es una estrategia clave para la atención de los micro y pequeños agricultores, permitiendo su inclusión financiera y desarrollo, mediante la articulación permanente.

En ese sentido, informó que las colocaciones de crédito orientadas a productores y organizaciones asociativas llegan a S/201 millones, dirigidos a 766 organizaciones, entre cooperativas cafetaleras, cacaoteras, asociaciones de arroceros, ganaderos y juntas de regantes en todo el país.

Los créditos asociativos de Agrobanco se destinan a financiar líneas de acopio y comercialización, fortalecimiento de la cadena agro exportadora, mejoramiento de infraestructura e inversión, cofinanciamiento de proyectos y planes de negocios, y para sostenimiento y campaña.

Agrobanco organizó el III Seminario Internacional “Asociatividad, un modelo para la creación de valor desde el campo”, donde se analizó los alcances de esta estrategia, constituida en uno de los lineamientos de política sectorial del MINAGRI, que busca la inclusión financiera de más peruanos.

Comparte en:

Vea también