537 proyectos innovadores pasan a la segunda fase del concurso Start-up Perú 2015

15:42 23 Enero, 2015

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que 537 proyectos innovadores, con alto potencial para el crecimiento empresarial, han sido seleccionados e ingresarán a las fases finales del segundo concurso Start–Up Perú que otorga financiamiento hasta por S/. 137,000 a las mejores iniciativas de innovación, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

En total se presentaron 2,947 proyectos de emprendedores de diversas partes del país, quienes compitieron para obtener una de las dos líneas de financiamiento: “Emprendedores Innovadores”  y “Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto”. El primero financia a equipos con ideas innovadoras de negocio y el segundo está dirigido a empresas, en edad temprana, que cuenten con un producto altamente innovador dentro del mercado.

Es importante mencionar que las propuestas serán evaluadas por un calificado equipo de expertos nacionales e internacionales especialistas en este tipo de concursos.

Cabe indicar que el Start–Up Perú (www.start-up.pe) es una iniciativa del Estado Peruano liderada por el Ministerio de la Producción, cuyo objetivo es promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Cabe destacar, que este segundo concurso de Start – Up Perú supera en 22% en cuanto al número de inscripciones del primer concurso realizado el  año 2014 (2,421). También se ha superado en 5% el número de proyectos que en el 2014 pasaron a las etapas finales del concurso (510).

Dos modalidades

En el caso de “Emprendedores Innovadores” se presentaron 2,166 inscripciones, logrando pasar a la segunda fase 408 proyectos. Los sectores a los que pertenecen son de TIC & Software Empresarial, Comercio Electrónico, Agroindustria y Educación. En este caso, los emprendedores seleccionados, obtendrán un fondo no reembolsable de hasta S/. 50,000 para desarrollar y validar su proyecto durante 12 meses a través de una incubadora de negocio.

Por otro lado, en la línea de financiamiento “Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto” se presentaron 781 inscripciones, siendo 129 las empresas en edad temprana que lograron culminar la aplicación de su idea de negocio de manera exitosa. Entre los tipos de emprendimiento en carrera predominan los de TIC & Software Empresarial, Comercio Electrónico, Agronegocios y Turismo. Para este concurso, Start-Up Perú financia proyectos hasta por S/. 137,000 para su incorporación dentro del mercado local o el despegue comercial de sus productos y/o servicios con alto potencial de impacto y crecimiento dinámico.

Cabe destacar que los 537 proyectos seleccionados inicialmente provienen en su mayoría de las regiones de Lima (397), Arequipa (36), Lambayeque (16), La Libertad (15) y Piura (11), entre otros.

Los interesados en conocer la lista de emprendimientos que alcanzaron la segunda etapa de este certamen puede ingresar a la página web: www.start-up.pe.

Comparte en:

Vea también