bet365

3D Fashion Week Lat: La transformación digital de la moda

09:38 27 Julio, 2022

La transformación digital está empujando a todos los sectores productivos en el mundo hacia una nueva era tecnológica, la que se viene implementando también en la industria de la moda. Ante esta realidad, el próximo 24 de noviembre se llevará a cabo el 3D Fashion Week Lat en Perú, un evento que combina moda y tecnología.

El 3D Fashion Week Lat escoge cada año un concepto para el diseño. En su sexta edición plantea el “Sport Tech”, convocando a diseñadores de moda y ‘makers’ del Perú y el mundo, interesados en proyectos de moda que usan tecnologías disruptivas como la biología sintética, biomateriales, fabricación digital, corte láser, impresión 3D, sensores led, wearables, entre otros; quienes expondrán sus diseños disruptivos para aportar al bienestar, salud y seguridad de las personas en el sector deportivo.

 

Gracias al Proyecto Especial Legado, institución que es coorganizadora junto a Fab Lab Perú y la red de Fab Lat, este evento se realizará en la sede de la VIDENA. Una novedad más para esta edición serán las ‘master class’ dirigidas a todos los diseñadores juniors que se inscriban a la convocatoria. Para ello, contarán con diseñadores internacionales expertos, como: Felipe Fiallo, Ángela Baubour, Eliana Guzmán, Lorena Delgado, entre otros. Pueden participar diseñadores de moda, de la mano de profesionales de bioingeniería, biotecnología, diseño industrial, mecatrónica y más.

Esta semana de la moda se organiza en el marco del 8vo Encuentro Latinoamericano de Laboratorios de Fabricación Digital, Fab Lat Fest, que busca fortalecer alianzas en beneficio de la comunidad en general, a través del intercambio de conocimientos con nuevas herramientas tecnológicas, así como; proponer, integrar y potenciar los laboratorios de fabricación digital. Es un espacio de discusión sobre los aportes de Latinoamérica a la red mundial.

La convocatoria se lanzó el 7 de julio de 2022 y se cierra el 31 de agosto próximo. Los interesados pueden inscribirse de manera individual o en grupo en el Facebook de 3D Fashion Week, https://www.facebook.com/3Dfashionweek o escribiendo al correo que aparece en esa página.

 

 

Más sobre el 3D Fashion Week

Nace el 2017 como una actividad para visibilizar el uso de las nuevas tecnologías en la industria de los textiles y la moda, que son la segunda industria más contaminante después de la del petróleo. Por eso, tiene como fin promover a los nuevos talentos del diseño vinculados a la moda sostenible con tecnología de punta.

Desde su nacimiento, este concepto ha ido creciendo y escalando significativamente. Esto hizo posible la presencia de diseñadoras peruanas en eventos internacionales, como el Fashion Digital Night, dentro de la semana de la moda de ALTAROMA, realizado en Roma en los años 2019 y 2020, y el 2021 en el Pow Wow de Milan, gracias a la alianza de Fab Lab Perú con Fondazione Mondo Digitale.

Comparte en:

Vea también