Categoria: Tu startup en video

Mingy le ayuda a controlar sus gastos de tarjetas de crédito y débito

7 Julio, 2015 / 00:44

El aplicativo móvil de finanzas personales Mingy ganó recientemente el último TECH Meetup-Lima. Para conocer un poco más sobre esta startup entrevistamos a dos de sus socios.

Henry Gonzales comentó que este emprendimiento nació en base a las necesidades que la mayoría de personas tiene cuando llega a fin de mes y no les alcanzan sus ingresos para cumplir con sus compromisos fijos “y ahí nos preguntamos ¿qué hice con mi dinero?”.

Edwin Pomayay explica que Mingy es un aplicativo que ayuda a tener un control de los gastos que se hacen a través de tarjetas de crédito y débito. Para que el aplicativo funcione los clientes tienen que afiliarse a los servicios de alerta SMS que brindan los bancos en tiempo real.

Mingy procesa estos mensajes SMS y los categoriza en diferentes conceptos, como gastos por alimentación, estudios y entretenimiento, etc. “Esta herramienta nos ayuda a saber en qué estamos gastando y permite hacer comparaciones de los gastos mes a mes o año por año”, agrega Edwin.

Henry dijo que por el momento están trabajando solo con el BBVA, Interbank y Scotiabank porque son las entidades que tienen el servicios de alertas SMS, “esperemos que dentro de poco se sume el BCP”.

Les invitamos a dejar sus comentarios, sugerencias o inquietudes sobre este aplicativo, el equipo de Mingy responderá a cada uno de ellos. Gracias por colaborar a consolidar el ecosistema emprendedor del país.

Comparte en: