Categoria: Tu startup en video

Aplicativo Gemed facilita el acceso a los medicamentos genéricos

9 Julio, 2015 / 16:50

En esta oportunidad, conversamos con Eisson Alipio (Ingeniero de Telecomunicaciones) y Manuel Figueroa (egresado de Ingeniería Electrónica), integrantes del equipo de GEMED. Este aplicativo ganó recientemente la Hackathon para la Innovación 2015 organizada por Concytec e IBM y promovida por el Ministerio de Salud.

Esta app ayuda a un mejor acceso a los medicamentos genéricos, permite a los usuarios tener información sobre los medicamentos que les recetan, saber si son genéricos o de marca y les brinda el punto de venta más cercano a su ubicación.

El aplicativo también trabaja con las farmacias. Por un tema de estrategias comerciales, los laboratorios no distribuyen a las farmacias los medicamentos genéricos en la misma proporción que los de marca, entonces esta app se puede utilizar en las boticas para que reporten la falta de genéricos y puedan nivelar la carencia que hay.

Les invitamos a dejar sus comentarios, sugerencias o inquietudes sobre este aplicativo, el equipo de Gemed responderá a cada uno de ellos. Gracias por colaborar a consolidar el ecosistema emprendedor del país.

Comparte en: