Personajes

Ricardo Morán producirá 11 programas de TV y se emitirán en 900 horas el 2015

Gan@Más

Redacción digital

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9 Noviembre, 2014 / 9:18 pm

El productor Ricardo Morán fue uno de los expositores del bloque de Experiencias de Emprendimientos Culturales del Emprende PUCP 2014, evento gratuito organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor, realizado ayer y que contó con la participación de alrededor de 1,500 personas.

“Cuando comenzamos hace 4 años con el grupo Rayo en la Botella, no teníamos una idea clara de lo que íbamos a hacer, ni siquiera que íbamos a ser considerados, en algún momento, emprendedores o empresarios. Rayo en la Botella fue formada por 7 personas que hacíamos televisión y surgió la necesidad de continuar con aquello, por eso tomamos una decisión”, comentó Ricardo sobre sus inicios en el exitoso proyecto de producir programas para TV.

El productos de programas como “La Banda”, “Yo Soy”, “LaVoz Perú”, “Experimentores” y “Yo Soy Kids”, dice: “Yo soy una persona de teatro que por casualidad está en la televisión. Cuando empezamos no teníamos la menor idea de hacer empresa con las responsabilidades y compromisos que ello implica. Tuvimos que aprender, correr el riesgo y en ese proceso nos pudo haber ido muy mal pero no fue así”.

Señaló que en el primer año produjeron 5 programas de televisión con 540 horas para Frecuencia Latina, al año siguiente hicieron 7 programas y en el 2015 planean hacer 11 programas con 900 horas para el mismo canal, entre programas en vivo y grabados.

“Cada vez más estamos asumiendo completamente el control de la producción. Cuando comenzamos era una producción compartida, no teníamos equipamiento, éramos solo 7 personas que nos reuníamos en un Starbucks porque no teníamos ni siquiera conexión a Internet”.

Subrayó que en la actualidad están asumiendo que para el 2015 una buena cantidad de esas 900 horas, “yo diría un 80% lo podamos hacer íntegramente con nuestro propio equipamiento, en estudios tomados por nosotros, entregando al canal solamente la lata, el casette terminado sin trabajar en sus instalaciones, y eso para nosotros ha significado un crecimiento constante año tras año”.

Dijo que empezaron con US$ 25 mil y ahora mueven cantidades muy grandes de dinero que les permite seguir haciendo televisión a partir de su empresa.