Personajes

Peter Presley: “La creatividad y el diseño son instrumentos importantes para innovar”

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

6 Abril, 2017 / 6:51 am

Peter Presley, experto en temas de innovación y fundador de Sillicon Seed, aseguró que la falta de confianza entre las empresas que operan en Latinoamérica es el principal reto que deben asumir para alcanzar la innovación.

“En Silicon Valley las empresas trabajan en equipo y rescatan sus aciertos y desaciertos para aplicarlo en su área de innovación y obtener mejores resultados. Esta característica es lo que las empresas de Latinoamérica deben aplicar”, explicó.

Otros impedimentos para que las empresas de la región innoven son las presiones que originan las políticas de gobierno y la falta de dinero que generan las compañías que no se atreven a asumir riesgos.

“La principal complicación que tienen las pequeñas empresas para innovar es la carencia de inversión. Pienso que si las grandes empresas dejan de lado su conservadurismo esto puede cambiar”, agregó.
De otro lado, Peter Presley opinó que la falta de innovación en compañías latinoamericanas se debe a la falta de acceso de herramientas para alcanzarlo.

“La creatividad y el diseño son instrumentos importantes para innovar. Tuve la experiencia de participar en la aplicación de 150 desarrollos de software en Disney, lo cual dio muy buenos resultados”, afirmó.

Asimismo, Richard Custer, Gerente de Planeamiento y Estrategia Digital del BCP, suscribió las declaraciones de Presley e informó las innovaciones que realizan en la empresa que representa.

“El BCP se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital que apunta a la creación de experiencias distintivas para nuestros clientes. Muestra de ello es nuestro Centro de InnovaCXión, el primero de su tipo en el país, que desarrolla productos y servicios innovadores, ágiles y seguros”, manifestó.

Evento

Presley dictará una charla mañana viernes 7 de abril en el Auditorio principal de la UTEC donde informará sobre las prácticas y la cultura de innovación; cómo funciona el ecosistema de Silicon Valley y explicará el valor del diseño en la innovación.

También hablará sobre los modelos de creación de nuevos negocios como los laboratorios de innovación, desing centers, incubadoras y venture tech.

El evento culminará con un panel donde participará el ministro de producción, Bruno Giuffra; la CEO de Laboratoria, Mariana Costa y la Gerente de la División de Clientes Contentos del BCP, Francesca Raffo.

(Por Nicol León Arge)