Gastronomía

‘Perú Mucho Gusto’ vuelve a Lima y con ella la experiencia gastronómica más memorable del país

Se pronostica que, para el 2023, visiten al Perú cerca de 300 mil turistas extranjeros que tienen, entre sus motivaciones, probar nuestra comida.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

24 Noviembre, 2023 / 4:23 pm

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, destacó el retorno de la feria gastronómica ‘Perú Mucho Gusto’, el más importante evento culinario del país que se inauguró hoy y que regresa a Lima después de 15 años. “La cocina peruana celebra un momento importante, dinamizando la economía local y promocionando el turismo y nuestros productos, muchos de ellos de exportación”, comentó.

Este importante evento es organizado por Promperú y la inauguración contó con la presencia de la presidenta de la república, Dina Boluarte, además de la presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda; el alcalde Santiago de Surco, Carlos Bruce; así como representantes de los gobiernos regionales; de gremios de exportación y turismo; de Embajadas y de gremios del sector exportador y turismo.

El titular del Mincetur comentó que la gastronomía tiene la capacidad de transformar recursos en riqueza y eso nos enorgullece a todos. Como se sabe, la cocina peruana ha sido reconocida como una de las más diversas del planeta; y el Perú galardonado por ocho años consecutivos como el mejor destino gastronómico del mundo.

‘Perú Mucho Gusto’ toma ello, revalorando a nuestra cocina, tradiciones, saberes, historias y recetas emblemáticas de nuestra gastronomía y esto lo muestra en los 82 stands que tiene la feria con expositores de las 25 regiones del país.

 

 

“Mostrar nuestra cocina al mundo nos brinda la oportunidad de exponer los productos de nuestra tierra y sobre todo aquellos menos conocidos pero que tienen un enorme potencial. Todo ello suma a la cadena de valor en el sector gastronómico, el cual es un importante generador de puestos de empleo con un efecto multiplicador en sus zonas de influencias”, indicó el titular del Mincetur.

Como se recuerda, desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú se viene impulsando la cocina peruana como un componente esencial de la industria turística. La promoción de la gastronomía incorpora a los actores de toda la cadena productiva.

La gastronomía se encuentra entre las principales motivaciones de los turistas extranjeros para visitar nuestro país. Se pronostica que, para el 2023, visiten al Perú cerca de 300 mil turistas extranjeros que tienen, entre sus motivaciones, probar nuestra comida. En el caso del turismo interno, la gastronomía también es un importante motivador de viaje.

Es importante recordar que, para el turismo interno, el 50 % de los viajeros tiene como principal motivación realizar actividades de turismo gastronómico. Además, de acuerdo a la encuesta de Orgullo Peruano 2023 realizado por Promperú, el 92% de los peruanos se sienten orgullosos de la gastronomía peruana.

 

 

Sobre “Perú Mucho Gusto”

La feria gastronómica ‘Perú Mucho Gusto’ se realiza hasta el próximo domingo 26 de noviembre y reúne a restaurantes regionales de comida marina, selvática, comida campestre, comida fusión, picanterías, postres, bebidas artesanales y más. Participan también productores y artesanos regionales.

La edición de este año tiene un especial enfoque de sostenibilidad. “Cuenta con Sello de Carbono Neutro, además de menaje biodegradable, estaciones de reciclaje, tachos de segregación y una campaña educacional “Perú Limpio” llevada en conjunto con el Ministerio del Ambiente”.

“Perú Mucho Gusto” se lleva a cabo en la Plaza Arena del Jockey Club (Surco). El ingreso es gratuito a partir de las 10:00 a.m. previa inscripción en la plataforma de Joinnus (https://www.joinnus.com/events/festivales/lima-feria-gastronomica-peru-mucho-gusto-lima-58647). Se tiene proyectado recibir a más de 40 mil personas.

Es importante mencionar que durante el desarrollo de la feria el público puede acceder a información de la oferta turística del Perú, gracias a las agencias y los módulos informativos que están presentes en el evento.

 

 

Datos Adicionales

– En 2008, Lima fue escenario de la primera versión del ‘Perú Mucho Gusto’, la misma que entrega la posta a la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) convirtiéndose en Mistura.

– A la fecha se han realizado 23 ediciones de “Perú Mucho Gusto”, siendo Tumbes y Tacna las últimas ediciones 2023, generando más de S/ 1.7 millones en ventas, más de 95 mil asistentes y un impacto económico de S/ 13 millones en dichas regiones.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.