“Mibanco espera que el 2016 sea el año del despegue tras la fusión con Edyficar”

15:59 17 Febrero, 2016

Gan@Más conversó con Percy Urteaga, gerente general de Mibanco, quien comentó los beneficios de la Billetera Móvil (BIM) que lanzó ayer Asbanc. El ejecutivo adelanta que tienen como aspiración consolidar el proyecto internacional.

¿Qué opina de los beneficios de la BIM?

El más importante es que permitirá llegar a millones de peruanos en las zonas periurbanas y rurales que hoy no tienen acceso al sistema financiero; con esta herramienta se va a ampliar muchísimo.

Mibanco será parte activa de este proyecto…

Somos una institución líder en inclusión financiera en el país, de manera que no podíamos quedarnos al margen de un proyecto como este, no sólo por lo que viene, sino que nos sentíamos en la necesidad de sumar toda nuestra experiencia de 15 años en inclusión financiera al servicio del proyecto.

¿Qué estrategia aplicarán?

No te puedo contar la estrategia, obviamente, pero creo que es un complemento muy importante a los canales que hemos tenido; lo más relevante es que se ha planteado como un desafío a la innovación, y desde ese punto de vista complementará el esfuerzo de nuestro equipo de ventas a nivel nacional.

¿Cuáles son los planes de la institución para este año?

El 2015 ha sido el año de la fusión de Edyficar y Mibanco, y el 2016 es el año del despegue. Hemos tenido la capacidad de sumar y rescatar las ventajas competitivas que ambas instituciones tenían. Tenemos muchas expectativas para el 2016 y creemos que hemos terminado de consolidar un modelo de negocio lo suficientemente fuerte para seguir posicionándonos como líderes de la bancarización; además de eso, para hacer crecer nuestro negocio y no solo expandirlo a nivel nacional, sino más allá de los 900 mil clientes del activo que tenemos; creo que nuestra aspiración es consolidar el proyecto internacional.

Ya revirtieron las cifras que estaban en rojo…

El 2015 fue el año de la fusión, y hemos tenido un año, en términos de resultados, bastante destacable, por encima de las expectativas y que no es más que parte del esfuerzo y compromiso que tenemos con nuestros clientes.

¿Piensan abrir nuevas agencias?

Vamos a abrir más agencias, sin embargo, nuestro foco es desarrollar una estrategia de omnicanalidad (integración de todos los canales), es decir, no solo seguir bancarizando con nuevas agencias, sino también complementar nuestra red de más de 300 agencias con muchos más servicios de los agentes corresponsales, página web y ahora sumando la billetera móvil.

Las perspectivas son mejores para este año…

No me queda la menor duda, básicamente porque en 2015 tuvimos el gran desafío de la fusión, pero ya hemos sentado las bases para tener un crecimiento sano y sostenido en los próximos años.

Finalmente, ¿piensan ampliar el mercado?

Una de las estrategias es la bancarizacion, por eso, año tras año, nos posicionamos como líderes de inclusión financiera, esto lo vamos a seguir haciendo. El desafío es complementar los canales tradicionales con los nuevos modelos de bancarizacion.

Comparte en:

Vea también