Mari Carmen Marín: “Yo también vengo de una familia de emprendedores”

09:50 9 Septiembre, 2015

Mari Carmen Marín fue la maestra de ceremonias en la gala de premiación del concurso Camino al Éxito del BBVA Continental que se llevó a cabo hace unos días.

Mari Carmen, siempre tan sencilla, espontánea y carismática comentó que ella se sentía muy identificada con los empresarios emprendedores que estaban reunidos allí, debido a que ella también venía de una familia de emprendedores. “Mis papás han sido durante muchos años fabricantes de ropa y cuando les conté que venía para aquí, le pregunté a mi papá qué hubiera pasado si en la época en la que él trabajaba hubiera tenido el soporte de una entidad que le diera la posibilidad de poder crecer”, dijo Mari Carmen, refiriéndose a la labor que realiza el BBVA Continental a través de este concurso.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores en cuatro categorías: innovación, impacto económico, impacto social y expansión geográfica, estuvo integrado por Gladys Herrera, sub directora de educación ejecutiva de Centrum Católica, Gastón Acurio, Nano Guerra García, director y conductor del programa Somos Empresa y Gonzalo Camargo, gerente de desarrollo de negocios del BBVA Continental. “Ese es nuestro prestigioso jurado que el día de hoy tendrá a su cargo presentar a los ganadores”, dijo Mari Carmen.

Mari Carmen invitó a Gastón Acurio a dar unas palabras. “En primer lugar quiero agradecer al banco por hacer realidad algo que veníamos conversando desde hace tiempo y era que el banco se convierta en líder impulsor de la creatividad, talento, esfuerzo, compromiso del pequeño empresario del Perú que es casi la mayoría, y agradecer a ustedes que representan a los millones de peruanos que se levantan cada día para emprender sus sueños y buscar hacerlos realidad y sacar adelante a sus familias, dignamente, trabajando en sus pequeños negocios, empresas, chacras, haciendas, comercios”, dijo Gastón.

BBVA b

 

Gastón agregó que había estado en Mistura y pudo estar cerca de miles de agricultores de todo el Perú trayendo productos originales, creativos y diferentes “que recogen nuestra biodiversidad y diversidad cultural e intentan ponerle valor para conectar con el mundo, un mundo que ha cambiado, que es propicio para el Perú, que ha vuelto a reencontrarse con el artesano, con lo diversificado, con lo diferente, ha dejado atrás esta búsqueda por lo industrial, por lo estandarizado y que hoy día busca todos los valores y atributos que representan ustedes. Algo hecho personalizado, diferenciado. Pero no es suficiente, no estamos solos y si bien es cierto que hoy día las personas se levantan en todo el mundo a buscar productos distintos también es cierto que todo el mundo está intentando mostrar estos productos diferentes y por eso es importante innovar todos los días y por eso es importante este premio”, dijo Gastón, antes de anunciar al ganador de la categoría Innovación.

A su turno, Nano Guerra García fue invitado a anunciar al ganador del premio Expansión Geográfica. “Ustedes saben que la fórmula es simple, pero a la vez complicada, cuiden a sus clientes, el cliente es la razón de ser de un negocio, sigan avanzando aunque les pongan baches, aunque tengamos todos los problemas que tengamos, porque un sueño se tiene que seguir”, subyaró Nano.

Mari Carmen le pidió dar un consejito chiquito, a lo que Nano dijo “si no te gusta sonreír, no abras un negocio”.

BBVA c

 

Durante toda la ceremonia de premiación Mari Carmen estuvo acompañada, en la conducción, de Miguel Bizarreta, gerente del segmento de negocios del BBVA Continental quien se encargó de explicar cada categoría a medida que se anunciaba a los nominados. “Cuando me llamaron y me contaron todo lo que habían venido trabajando, mi primera reunión fue con un gran personaje, un caballero que me explicó todo lo que significaba el haber llegado hasta aquí para cada uno de ustedes”, dijo Mari Carmen.

BBVA d

 

Sin duda fue una noche de gala que cuidó muy bien los detalles, incluso la participación de “Choca” (Jaime Choca Mandros, conductor de televisión) en los momentos previos al inicio de la gala, quien entrevistaba a las personas que iban llegando, cual si fuera estrellas de cine en la alfombra azul, y en la que no pudo faltar un lindo espectáculo musical como cierre de fiesta.

Comparte en:

Vea también