Gastón: Humala debe perder el miedo al empresariado y darse cuenta que el sector privado construye el país

13:52 28 Julio, 2014

El destacado chef Gastón Acurio dijo no estar seguro de que un empresario deba entrar en política en edad madura. Para él, un político debe empezar joven, tener una trayectoria, hacer carrera.

“Como el político está desprestigiado, la gente cree que quienes desarrollan una actividad privada correctamente pueden hacer bien las cosas en la política, lo cual no necesariamente es cierto. Entonces corresponde exigirle a nuestros políticos que estén a la altura de los ciudadanos, porque si los empresarios estamos haciendo bien nuestro trabajo desde donde estamos, por qué tenemos que hacerle el trabajo a los políticos, entrando a un territorio donde son ellos los que se supone que saben más?”

También habló de las personas que ingresan a la política con el fin de enriquecerse a costa de todos los peruanos. “Si yo soy un delincuente y veo que es fácil entrar a la política y que desde allí puedo robar y hay impunidad, entonces me disfrazo de político y me meto en el juego político, pero soy un delincuente. Entonces hay que separar a los políticos de los delincuentes disfrazados de políticos” dijo hoy en declaraciones a Frecuencia Latina.

Acurio considera que se debe tener cuidado con la manipulación de ciertos personajes que a través de ideologías extremas manipulan heridas aún abiertas en determinados territorios del país, por diferentes motivos. Ante ello, “corresponde al Estado explicar, aprovechando que hoy la información está al alcance de todos, generar liderazgos que sepan explicar y acercarse a la gente con un discurso distinto que promueva la inversión, la tolerancia, integración social, racial, económica, etc, y que pueda combatir a estos personajes que siembran ideologías que no tienen sentido aprovechándose de esas heridas aún abiertas”, señaló.

Noticias relacionada: Gastón: Hay una asfixia con controles al empresario formal que paga sus impuesto

Percepción de Humala

Sobre su percepción sobre el presidente Humala, dijo que sí cree que sea una persona bien intencionada, pero que debería perder el miedo al empresariado y darse cuenta que es el sector privado el que construye el país, ya que no hay ningún empresario que esté en contra de Humala.

“Podemos discrepar en la ejecución de los programas sociales, pero si los empresarios somos los que financiamos estos programas, con nuestros impuestos, no estamos en contra de ellos. Cómo estaríamos en contra de los planes que tienen como objetivo que la educación pública sea la mejor posible, que llegue a los sectores que han estado históricamente olvidados y que se generen oportunidades para ellos y sus hijos?, por ejemplo. Los empresarios estamos para sumar”, señaló.

Finalmente, al recibir muchos tweets solicitándole que se lance como candidato presidencial y percibiendo el sentir y cariño de la gente, Acurio señaló que si bien eso le halaga y eleva el ego, también se debe considerar que es un llamado de atención a los políticos tradicionales para que hagan bien su trabajo, pues la población no encuentra candidatos idóneos.

Comparte en:

Vea también