“El emprendedor debe priorizar ser actor de su propio ecosistema”

12:07 21 Enero, 2019

Juliane Butty, Regional Latin America & Caribbean de Seedstars

Seedstars es una organización cuyo principal objetivo es apoyar e incentivar el emprendimiento en los diferentes mercados emergentes del mundo.

Recientemente organizaron el Seedstars Latam Summit en nuestro país, y en ese marco Gan@Más entrevistó a Juliane Butty, Regional Latin America & Caribbean de Seedstars.

¿Cuál es el propósito al organizar el Seedstars Latam Summit?

El primer objetivo es crear una conexión de gran valor para todos los asistentes. Una conexión que permita tener nuevas oportunidades de negocio e inversiones entre los actores. Por eso hemos hecho un inmenso foro en el que conectamos a los inversionistas con las startup.

También hemos realizado un one on one meeting, para apoyar a la gente mediante una interacción en la que ambas partes puedan colaborar de forma recíproca. Nuestra meta fue que en este evento alcancemos las 200 conexiones al día y se ha podido cumplir. El segundo objetivo fue inspirar y demostrar -con los emprendedores y las actividades realizadas- que hay talento en Latinoamérica. La clave es cómo fomentar este talento y ayudarlo a crecer otorgándole los recursos que necesita.

¿Cuál es el impacto de Seedstars en el ecosistema emprendedor?

Hemos apoyado a más de 9 mil emprendedores alrededor del mundo. Muchas veces ese apoyo significa conectarlos con la gente que quiere apoyarlos o con modelos de negociosimilares.

Nosotros, por ejemplo, el año pasado teníamos tres startups pasando un crowdfactoring en Colombia, en África y Asia. Esta conexión para ellos significó mucho, el peer to peer ya es un apoyo muy grande.

Cada año tenemos una comunidad más grande, con cualidades y personas que se apoyan mutuamente. La idea es conectarlos uno a uno y para ello también creamos la app, porque allí podrán ver y contactarse con los expertos de la comunidad.

¿Cuál es el objetivo con la creación de esta app?

La idea para desarrollar la app fue que nuestra comunidad, en más de 50 países, pueda conectarse de una manera simple y online que es mucho más rápido. Esa fue la visión y al mismo tiempo compartir contenido que pueda ayudar a los emprendedores a aprender sobre las nuevas tendencias. La iniciamos el año pasado así que como startup que somos tenemos mucho por mejorar.

Con esto estamos aprendiendo mucho y analizando en qué podemos mejorar como producto.

¿Cuál es el siguiente paso de Seedstars tras realizarse el Seedstars Latam Summit?

Con este evento logramos conectar a los actores y el siguiente paso es trabajar, de manera estratégica, con esa comunidad. Por eso es que nos enfocaremos en extender los Speedspace, que son espacios tranquilos y de productividad en el ecosistema.

Es el techo de nuestra comunidad, donde se pueden hacer programas de educación o entrenamiento para inversionistas, que permitan tener un impacto más grande y conseguir el objetivo de crear más startup de más calidad. Por eso el próximo año vamos a lanzar el Seedstars Investment Readiness Program que capacitará al emprendedor y lo preparará para recibir inversión.

¿Cómo evalúa el ecosistema emprendedor en Latinoamérica? ¿Cuáles son los problemas a los que se enfrenta?


LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

(Artículo publicado en Gan@Más Edición 63)

Comparte en: